Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

img_20161130_070834

Jefes de Estado y el pueblo cubano rinden homenaje a Fidel Castro

Una, dos, tres, miles de plazas de la Revolución se llenaron con los discursos de Fidel Castro. Los abandonó cuando se retiró del poder hace ya 10 años, pero es como si fuera la primera vez que se siente su ausencia. Pasan de las seis de la tarde y no hay música en los altavoces. Se le ha echado de menos desde la noche del viernes pasado. ¿Y qué es La Habana sin música? Un funeral, sin ironía sea dicho. (La Jornada)

Sofoca Peña grilla por el nuevo fiscal general 

El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado una iniciativa para que el procurador general de la República no se convierta en automático en el nuevo fiscal general. A través de un comunicado, la Presidencia señaló que “ante distintas voces, entre ellas la del propio procurador Cervantes, que señalan que el transitorio decimosexto de la reforma constitucional, que establece el tránsito de procurador a fiscal en forma automática, no abona a centrarse en la discusión del modelo institucional de la Fiscalía, el presidente Enrique Peña Nieto envió el lunes al Senado de la República una iniciativa para modificarlo”. (Milenio)

PGR recupera $421 millones de Veracruz

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que logró recuperar 421 millones de pesos del erario de Veracruz. De acuerdo con la dependencia, una serie de investigaciones sobre las operaciones irregulares hechas en el gobierno de Javier Duarte, actualmente prófugo, llevó a descubrir dos empresas que recibieron esos recursos. (Excélsior)

Detiene Trump inversión en NL

Carrier no moverá a Nuevo León cerca de mil empleos de su planta ubicada en Indiana tras llegar a un acuerdo con el Presidente electo de EU. (Reforma)

Alerta Meade: México enfrenta tiempos difíciles

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, afirmó ante industriales, empresarios, embajadores y ex funcionarios que vivimos tiempos complicados y que hacia adelante se habrá de enfrentar un entorno muy difícil, pero una de las prioridades será consolidar la relación bilateral con Estados Unidos y la lucha contra la corrupción. (El Universal)

Peligra inversión por la volatilidad

El riesgo de una baja inversión en México para 2017 es latente.José Antonio Meade, secretario de Hacienda, advirtió que ante la volatilidad de los mercados la incertidumbre existe. En este escenario, el peso es la moneda más afectada y sufre su peor noviembre desde 1987. A un día de que termine el mes acumula una devaluación de 9.07 por ciento. Meade destacó que buscarán espacios en las reformas para anclar inversiones. (El Financiero)

ISIS se atribuye atentado en la Universidad Ohio State

La agencia de noticias Amaq, afiliada a los yihadistas, informó este martes que el joven somalí que realizó un ataque en la universidad Ohio State, en Estados Unidos, era un “soldado de ISIS”. (CNN México)

EU arruinó regalo de México a Fidel Castro, revelan nuevos cables de ‘Wikileaks’

En 1979 el presidente José López Portillo recibió a Fidel Castro en Cozumel, Quintana Roo. Además de la ceremonia y las reuniones protocolarias, el gobierno de México planeó regalar a Cuba un químico usado en la industria petrolera, pero el gobierno de Estados Unidos no dio permiso para su exportación, revelan nuevos cables publicados por Wikileaks. (Aristegui Noticias)

Comenzó plan de apoyo y asesoría de SRE a mexicanos en EU

Comenzó la campaña mediática de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para dar a conocer los servicios que ofrece el Centro de Información y Atención a Mexicanos, que brindará asesoría y apoyo a los connacionales en Estados Unidos. La dependencia informó que la campaña, que durará hasta el 31 de diciembre, se difundirá en medios impresos, electrónicos y digitales en ciudades con amplia concentración de mexicanos, como Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Houston, Dallas, McAllen, San Antonio, Chicago y Phoenix. (SDP Noticias)