Seleccionar página

Apple, una de las empresas de tecnología más influyentes a nivel mundial, registró ante las autoridades de Estados Unidos la patente de una tecnología que permitirá doblar a la mitad la pantalla del teléfono inteligente iPhone.

iphone-plegable

La patente de la pantalla flexible que considera la tecnología diodo orgánico de emisión de luz, mejor conocido como OLED, por sus siglas en inglés, considera diversas bisagras que permitirán doblar la carcasa del modelo icónico de Apple.

La empresa, con sede en Cupertino, California, no ha anunciado aun cuándo comenzará a comercializar dispositivos con esa tecnología, pero se rumora que un modelo iPhone con pantalla OLED flexible podría lanzarse al mercado en 2017, de acuerdo con el portal de tecnología Apple Insider.

Apple ha patentado diversos avances tecnológicos como parte del desarrollo de un iPhone plegable desde julio de 2014, agregó el portal.

En abril, Samsung Electronics, el mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, presentó una solicitud de patente de una tecnología para producir smartphones plegables, como parte de su proyecto Project Valley, a la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea del Sur, reportó el portal holandés Galaxy Hub.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx