Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

JoseAngelGurria

OCDE teme también mal clima económico

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) advirtió que México se enfrenta a choques externos desfavorables que pueden frenar la actividad económica. Por esa razón, la OCDE se sumó al recorte de expectativas económicas que ya hicieron el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco de México (Banxico) y el consenso de analistas reflejado en la encuesta de CitiBanamex para 2017. (El Universal)

$138 mil millones, costo a empresas por delitos: Inegi

El costo por los delitos que se cometen en México contra las empresas o unidades económicas se incrementó 16.7 por ciento durante el último bienio, al pasar de 119 mil millones de pesos en 2013 a 13 mil 9 millones en 2015, revela la tercera Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (Enve) levantada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el año pasado, cuyos resultados se dieron a conocer este lunes. (La Jornada)

Inegi: pierden negocios casi 139 mil mdp por delitos

De las 4.5 millones de unidades económicas en el país, 1.6 millones (35.5%) registraron 4 millones de delitos durante 2015, lo que significó un costo total de pérdidas de 138.9 mil millones de pesos, es decir, 0.73% del producto interno bruto (PIB), aseguró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). (Milenio)

Arrrecian las extorsiones a empresas

Más empresas son golpeadas por el crimen. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la cifra de afectadas por la delincuencia creció 25% al pasar de un millón 276 mil en 2013 a un millón 598 mil compañías en 2015. Entre los delitos de mayor impacto están el robo de mercancía, dinero, insumos o bienes y la extorsión. (Excélsior)

Quitaría la Corte privilegio a STPRM

Por prácticas monopólicas, SCJN revisará proyecto que quitaría a sindicato de Pemex exclusividad para transportar combustible a gasolineras. (Reforma)

Crecen delitos contra empresas 

En los dos últimos años el número de delitos cometidos contra las empresas se elevó 60 por ciento a cuatro millones, casi 11 mil por día. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2016, durante el año anterior 1.6 millones de unidades económicas en el país, el 35.5 por ciento del total, fue víctima de al menos un delito durante el año anterior, unas 4 mil 380 diariamente. (El Financiero)

Accidente de avión en Colombia deja 75 muertos

Al menos 75 personas murieron al estrellarse un avión cerca de Rionegro, Colombia, la noche del lunes, confirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. La aeronave había partido de Bolivia con 72 pasajeros y 9 miembros de la tripulación a bordo. En el avión viajaba el equipo de futbol brasileño Chapecoense que iba a jugar contra el Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana. (CNN México)

Denuncian a madre de Borge y otros 10 por fungir como prestanombres

La señora María Rosa Yolanda Angulo Castilla y otras 10 personas fueron denunciadas ante la PGR como presuntos prestanombres del ex gobernador priista, Roberto Borge Angulo, por la organización Somos Tus Ojos Transparencia por Quintana Roo. Al menos 2 mil millones de pesos están involucrados en dos operaciones irregulares que fueron asentadas en la denuncia, dijo en conferencia de prensa la abogada y fundadora de la organización, Fabiola Cortés Miranda. (Aristegui Noticias)

Fiscal de Veracruz renuncia al cargo para “no ser factor de división y encono”

Luis Ángel Bravo renunció a la Fiscalía de Veracruz a dos días de que Miguel Ángel Yunes tome protesta como Gobernador del estado. El panista ha acusado al ahora ex funcionario de encubrir a Javier Duarte y a los cárteles de la droga que operan en la entidad. Durante su campaña, Yunes Linares prometió investigar el trabajo de la Fiscalía. (Sin Embargo)

No hay plazo para detener a Duarte: CNS

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) busca a Javier Duarte poco antes de que concluya su mandato como gobernador con licencia de Veracruz. Renato Sales afirma que el gobierno “trabaja intensamente” para dar con el paradero de Duarte: “No vamos a fijar días en específicos, ni días en particular, pero estamos trabajando para ubicarlo”, acotó el titular de la CNS. (SDP Noticias)