Seleccionar página

La ciudad china de Chengdú ha presentado su primer tren aéreo, cuyo aspecto exterior recuerda al de un panda, uno de los animales más emblemáticos del país asiático. Pero además de su aspecto exterior, este nuevo medio de transporte es todo un hito tecnológico.

china animated GIF

La principal característica que diferencia a este tren de suspensión de otros sistemas similares es su batería de litio, respetuosa con el medio ambiente y mucho más económica y segura que las corrientes de electricidad usualmente usadas en esta clase de transporte, informa South China Morning Post.

El tren puede alcanzar velocidades de hasta 60 km/h, con una capacidad de hasta 230 pasajeros. La distancia que separa al vehículo del suelo es de ocho metros, aproximadamente.

Por ahora, el tren se encuentra en periodo de prueba; una vez finalizado, se construirán dos rutas para los trenes suspendidos en Chengdú, capital de la provincia de Sichuan. Una de las rutas se centrará en los sitios emblemáticos de la ciudad, lo que permitirá atraer a turistas.

Sistemas similares existen en Alemania y en Japón, pero este será el primer sistema de este tipo en China.

Fuente: SputnikNews