Seleccionar página

El equipo merengue estrenó este sábado ante el Gijón su jersey creado con plásticos recuperados del océano, y aunque al inicio se notaban el escudo y los patrocinadores, una intensa lluvia borró por completo las camisetas.

camiseta-ream

Como parte de una campaña en favor en los océanos impulsada por la marca Adidas, los jugadores del Real Madrid arrancaron el duelo contra el Sporting de Gijón de la Liga española de fútbol fotografiándose con las camisetas recicladas frente a una pancarta con el lema ‘For the oceans’ (Por los océanos).

Sin embargo, tras el tremendo aguacero que cayó durante el partido, el intento de abogar por la cultura del reciclaje quedó pasado por agua, pues la camiseta se despintó en su totalidad, sin observarse rastro del escudo del Real Madrid ni el logo de Adidas.
Ahora sí que el equipo merengue hizo honor a su mote, terminando el partido con las camisetas más blancas de toda su historia.

La camiseta es parte de la iniciativa Parley for the Oceans y está fabricada en su totalidad con botellas de plástico recuperadas de las aguas que bañan las Maldivas.
Los primeros dos equipos en sumarse a la iniciativa han sido el Real Madrid y el Bayern Munich, que tuvo un estreno más afortunado cuando la portó por primera vez el pasado 4 de noviembre en su duelo frente al Hoffenheim de la Bundesliga.

La peculiar camiseta del Real Madrid se encuentra ya a la venta desde el pasado jueves a un precio de 89.95 euros; puede ser adquirida en la web oficial de Adidas y en establecimientos autorizados.