Seleccionar página

Después de su notable participación en la banda sonora de la película de González Iñárritu, Birdman, por la que ganó un Grammy, Antonio Sánchez alcanzó fama internacional entre el gran público.

antonio-sanchez-migr

El baterista, compositor y educador mexicano afincado en la ciudad de Nueva York, lleva una larga trayectoria en el jazz como solista y también baterista en el grupo de Pat Metheny, con quien ha trabajado en casi todos los proyectos del prestigioso guitarrista y grabado ocho álbumes, tres de ellos ganadores de los Grammy. Ha colaborado con Christian McBride, Chick Corea, Michael Brecker, Charlie Haden, Gary Burton y Toots Thielmans.

En México se dio a conocer a nivel popular con su Antonio Sánchez Trío en el Festival de México en el Centro Histórico de 2003, causando admiración entre el auditorio y la crítica. Pocos sabían en la época que se trataba de un músico mexicano, y mucho menos de un virtuoso músico de la batería.

Con el tiempo se convirtió en uno de los más reconocidos bateristas internacionales. Continúa dando conciertos en nuestro país en varios festivales y habitualmente colabora con importantes nombres de la nueva generación de músicos de jazz: Joshua Redman, Chris Potter, John Patitucci, Paquito D’Rivera, Kenny Werner, Marcus Roberts, Avishai Cohen, Dee Dee Bridgewater, Dave Samuels, Luciana Souza y Billy Childs, entre otros, con los que viaja alrededor del mundo.

En 2007, Sánchez grabó su primer disco en solitario, Migration, considerado por la revista digital All About Jazz como uno de los mejores estrenos del año y ahora, de nuevo estará en México con su grupo Migration, con el que grabó su último disco The Meridian Suite en 2015, este sábado 26 de noviembre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Un concierto que no te puedes perder y que puedes disfrutar también de manera gratuita en la pantalla gigante colocada en el corredor Ángela Peralta, a un costado del recinto de mármol, o seguirlo en vivo vía streaming dando clic en este enlace.

 

Lugar: Sala Principal del Palacio de Bellas Artes

Dirección: Av. Juárez S/N, esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico, Ciudad de México.

Horario: Sábado 26 de noviembre, 19:00 horas.

Costo: $720, $620, $410, $310 y $205

Boletos disponibles en taquilla y por sistema Ticketmaster.