Seleccionar página

Por cuarta ocasión, el Festival Internacional de la Risa llega al Centro Cultural del Bosque, los días 26 y 27 de noviembre y 3 y 4 de diciembre, como un proyecto que busca demostrar la importancia del humor como factor para la armonía de los individuos.

festivalrisa2016

La risa es un mecanismo de supervivencia que permite superar las frustraciones provocadas por la vida diaria. Por esta razón, el grupo de artistas independientes que participan en este encuentro persiguen el objetivo de producir un espacio de convivencia colectiva a través del humor.

El festival surgió en 2013 y este año, exponentes nacionales y extranjeros del clown integrarán el programa del encuentro. Dicha participación internacional fomenta la motivación, enriquecimiento, difusión y reflexión sobre el arte del payaso entre profesionales, estudiantes y público en general.

Gardi Hutter (invitada especial de Suiza), Andrea Christiansen “Pimpolina Clown”, Aziz Gual, Gerson Martínez, Jesús Díaz, La Gran Pompa, Malcolm Méndez, Perico El Payaso Loco, Rulo Clown y Yap, son los expertos del clown que divertirán al público en esta edición.

También habrá ilusionistas como Chen Kai y El Mago de la Media Barba, este último es autor de novedosos actos de escapismo y trucos utilizados por David Copperfield y Kevin James, además participa en el espectáculo internacional “The Illusionists”.

Se planearon distintas funciones para el Festival, entre las que se encuentran “Juana la valiente” con Gardi Hutter. Se trata de una payasa traviesa que juega con la existencia, mostrando sus grandes problemas y sus propias batallas. Presenta historias tragicómicas llenas de balbuceos y gruñidos.

“Gala de payasos” está conformada por personajes excéntricos que se dedican a poner de cabeza el orden establecido para reírse de sí mismos. Todos ellos quieren con su humor tocar el corazón de los espectadores.

Para “Espectáculo de acrobacia, malabares, mimo y clown”, Rulo Clown transforma el espacio y los objetos, llenándolos de vida y significados nuevos que los envuelven con magia y nostalgia.

Todos aquellos que quieran ganar por soltar una carcajada no se pueden perder el “Torneo de la risa”, evento donde el público de siete a 17 años podrá participar en un duelo de chistes, competirán de dos a tres caídas para tumbar a los asistentes de risa.

“Par de comodines” con La gran pompa; “Collage” y Perico el Payaso Loco; “Confusionario”, espectáculo unipersonal de Jesús Díaz; “De risa en risa” con Aziz Gual; “Payaso Yap” y “Gala de magos”, también conformarán el programa de esta edición.

Si deseas conocer el programa completo de actividades, da clic en este enlace.

 

Lugar: Centro Cultural Del Bosque

Dirección: Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Paseo de la Reforma, Miguel Hidalgo, C.P. 11560, Ciudad de México.