Seleccionar página

La revista TIME eligió 100 icónicas fotografías, que en opinión de sus expertos, cambiaron a la humanidad. En un viaje en el tiempo desde la primera imagen captada por una lente, en 1826, denominada “View from the Window at Le Gras”, Time nos lleva a un recorrido por la historia de la humanidad a través de las fotos que más impacto han causado a la sociedad y que han quedado grabadas en la memoria colectiva.

tankman

Tank Man – Jeff Widener (1989)

El trabajo de selección duró 3 años, y durante ese tiempo, la revista consultó a fotógrafos, historiadores, editores y curadores de todo el mundo.

El hombre del tanque de Tiananmen, el hombre en la luna, la efigie del Che Guevara, una pelea de almohadas de los Beatles, la nube de hongos sobre Nagasaki, la foto de la muerte de David Kirby, la primera imagen tomada con un celular, la selfie más retuiteada de la historia y el asesinato de John F. Kennedy, son solo algunas de las imágenes presentes en la recopilación. Toda una montaña rusa de recuerdos y emociones.

Para que el público pueda acceder a las fotografías, Time elaboró un portal exclusivamente dedicado a ello, “The Most Influential Images of All Time”, que incluye las 100 fotos más influyentes, sus autores y su descripción en cada caso.

De cualquier forma, aquí te dejamos una pequeña selección de ellas:

guerrillero-heroico

Guerrillero Heroico – Alberto Korda (1960)

oscars-selfie

Oscars Selfie – Bradley Cooper (2014)

Lunch Atop a Skyscraper – Unknown Photographer (1932)

the-pillow-fight

The Pillow Fight – Harry Benson (1964)

nino sirio 3

Alan Kurdi – Nilüfer Demir (2015)

view-from-the-windos

View from the Window at Le Gras – Joseph Nicéphore Niépce (1826)

a-man-in-the-moon

A man on the moon – Neil Armstrong (1969)

falling-men

Falling Man – Richard Drew (2001)

The Face of AIDS – Therese Frade (1990)