Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

09-inflacion

Alza de precios, la mayor en 20 meses

El aumento en los precios de los productos y servicios para los consumidores está a nive­les cercanos a los registrados en marzo de 2015. De acuerdo con informa­ción del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el incremento fue de 0.77% en la primera quince­na de noviembre, con lo que la inflación anual se ubicó en 3.29%, su mayor nivel desde marzo de 2015, cuando resul­tó en 3.30 por ciento. (Excélsior)

Osorio: desde 2014, el ajuste contra crisis

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el gobierno tomó todas las decisiones necesarias desde 2014 para evitar una crisis, ante la situación económica que se presenta en el mundo y la coyuntura de las elecciones en Estados Unidos. (Milenio)

Presiona Amafore por elevar la edad de retiro a 67 años

El presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Carlos Noriega, planteó la necesidad de aumentar la edad de retiro de 65 a 67 años de edad, modificar los beneficios y cobrar impuestos a las pensiones, por lo que propuso que los sistemas de contribución definida (Afores) y de beneficio definido (IMSS) deben ser revisados. (La Jornada)

Pega dólar a precios

Debido al encarecimiento del dólar, cuya cotización cerró ayer en 21.05 pesos, el aumento de precios de las mercancías en la primera quincena de noviembre lanzó señales de alerta para la inflación general en México. (Reforma)

Crece saña en violencia contra las mujeres

El 15 de octubre, una madre y su hija de 10 años, fueron estranguladas en su casa en Ecatepec, Estado de México. Diez días después, una mujer de 44 años murió por disparos de arma de fuego en San Nicolás, Nuevo León. El mes siguiente, el 22 de noviembre, el cuerpo de Teresita, de 33 años, fue hallado en el interior de una cisterna en el barrio de Analco, Durango. Ese mismo día, una más fue apuñalada dentro de su domicilio en Huachinango, Puebla. En México, entre los años 2007 a 2015, todos los días seis mujeres son asesinadas. En total, 19 mil 747 mexicanas murieron de forma violenta en ese periodo. (El Universal)

Controversia por propuesta sobre salario

Luego que la Coparmex propusiera un aumento al salario mínimo para alcanzar los 89.35 pesos diarios en 2017, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) advirtió del riesgo de conflictos laborales de no haber un consenso entre todas las cámaras empresariales, los sindicatos y el gobierno. (El Financiero)

Empresarios se suman a las protestas en Veracruz 

A una semana del cambio de gobierno en Veracruz, empresarios se sumaron a las protestas contra la administración saliente, a la que acusan de tener adeudos millonarios con proveedores y poner en riesgo a compañías locales. (CNN México)

“Por amor a sus hijos, díganos dónde están los 43”: Layda Sansores a Peña Nieto

“Lo de Ayotzinapa a nosotros sí nos cala y le estamos exigiendo que las investigaciones se apresuren, que nos digan la verdad, que nos diga dónde están los jóvenes. Díganme, si están en un cuartel, si fueron masacrados. Díganos, porque usted la conoce”, le dijo la senadora Layda Sansores al presidente Enrique Peña Nieto, este jueves previo a la entrega de la medalla Belisario Domínguez (Aristegui Noticias)

Ford confirma que no se va a salir de México

El director de comunicación de Ford, Sebastián Trotta confirmó que los planes de inversión que tiene la fabricante de automóviles en México siguen igual ante el triunfo de Donald Trump y la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC). (Sin Embargo)

Suman 32 cuerpos exhumados en fosas de Zitlala

Luego de cuatro días de excavaciones en el Cerro de Tenanchitlán, municipio de Zitlala, autoridades de Guerrero exhumaron un total de 32 cadáveres de 20 fosas clandestinas, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia. (SDP Noticias)