Seleccionar página

Cada persona aprende Inglés a su propio ritmo, pero hay consejos probados que nos ayudan a hacerlo más rápidamente. Aquí cinco secretos que pueden ayudarte a hablar Inglés en menos tiempo:

1.- Escucha todo lo que puedas: Escuchar conversaciones en Inglés es una de las maneras más eficaces para construir nuestro vocabulario y expresión oral. Así que aunque al principio sientas que no entiendes nada o casi nada, pon la tele sin doblaje ni subtítulos; ve al cine y escucha las películas en su idioma original, pon estaciones de radio en Inglés o súbele cuando suene una canción en ese idioma. Verás que poco a poco vas de captar al menos algunas frases sueltas, a entender toda o casi toda la canción o el diálogo.

2.- Practica Inglés con un compañero/amigo: Amigos o compañeros de estudio pueden ayudarnos a entender los diferentes temas, hablar a través de preguntas y practicar habilidades en inglés. Identifica compañeros de trabajo o escuela que también estén estudiando el idioma y hagan sesiones de conversación entre ustedes.

3.- Lee libros infantiles e historietas en Inglés: Las lecturas ilustradas para niños y los cómics en Inglés ayudan a poner las palabras en contexto y hacen que el aprendizaje sea divertido, sobre todo cuando estás empezando. Las ilustraciones hacen que tu cerebro empareje la idea de la imagen con el significado del texto, haciendo que más rápidamente ubiques lo que una frase quiere decir, sin necesidad de traducirla.

4.- Sácale ventaja a las herramientas en línea: Hay una amplia gama de podcasts gratuitos y aplicaciones disponibles en línea que pueden ayudarte a aprender Inglés rápidamente. Para empezar, echa un vistazo a estos podcasts o esta aplicación gratuita para ayudarte a aprender Inglés Americano.

5.- Cree en ti mismo: La confianza en uno mismo es uno de tus mayores activos hacia el logro de tus metas. Toma riesgos y no tengas miedo de cometer errores. ¡Los errores son simplemente oportunidades para aprender! Antes de que te des cuenta, estarás hablando Inglés con total confianza.