Seleccionar página

La ciencia no solo ha dedicado tiempo y esfuerzo en investigar temas relevantes para la humanidad en áreas como física, astronomía, química, etc. También ha puesto atención en los diversos comportamientos, actitudes e interacciones de la sociedad. Si alguna vez te has preguntado por qué hay personas que sin ser realmente bellas físicamente resultan tan atractivas al sexo opuesto, la ciencia tiene la respuesta.

guapos hombres y mujeres

De acuerdo a diversos trabajos científicos, se ha descubierto que varias de las consejas de las abuelas o muchos de los mitos urbanos tienen un real sustento y te hacen lucir más atractivo. Aquí enlistamos algunos de ellos:

1.- Usar rojo: Un estudio de la Universidad de Rochester muestra que los individuos que usan el color rojo se muestran como sexualmente más atractivos que aquellos que usan otros colores. Los científicos de Rochester comprobaron que los hombres fijaban su atención un promedio de 7.3 segundos en mujeres usando rojo sobre 6.7 en mujeres usando otros colores.

cibermitanios.com.ar

2.- Sonreir: Un estudio publicado recientemente por la Asociación Americana de Psicología muestra que sonreír vuelve a las personas más atractivas, pues estimula una parte del cerebro conectada con las recompensas sensoriales. Eso sí, una sonrisa amable y abierta es más atractiva que sólo una boquiabierta. En este punto también se engloba el sonreir de los chistes de tu interlocutor, lo hará sentirse el centro de la atención y alimentará su ego.

guapos sonreir

3.- Afeitarse. Aunque según la tendencia “hipster”, la barba y el bigote están de moda, una encuesta realizada a un grupo de mujeres por el blog judg.me, señaló que los hombres que se dejan crecer el vello en la cara, específicamente la barba, son considerados “inadaptados”, mientras que los que se dejan el bigote son asociados con la introversión, y quienes son percibidos como “inteligentes y sociables” son quienes se afeitan por completo; en tanto que los que lucen una barba apenas naciendo son percibidos como “viriles y sensuales”.

atractivo-ciencia-03

4.- Dormir y lucir saludable: El sueño es la receta para la belleza del cuerpo, pues según una encuesta hecha por el Laboratorio del Sueño de Estocolmo, en Suecia, dio como resultado que las personas que no duermen lo suficiente son menos atractivas que las que sí descansan adecuadamente. Asimismo, un hombre o mujer con aspecto saludable resultan mucho más atractivos a los ojos de los demás que quienes tienen un aspecto enfermo o poco sano. Fumar por supuesto no te hará lucir sano en absoluto y el olor que tendrás después, mucho menos. Elige hábitos saludables que repercutirán también en tu vida amorosa.

dormir atractivo

5.- Actitud: Éste es quizá el consejo más importante de todos. Tener una actitud positiva y abierta ante la vida es el principal secreto para lucir atractivo. Nadie quiere estar cerca de una persona que se queja todo el tiempo, critica a los demás o juzga sin piedad. Eso lo único que provocará es que se alejen como moscas del humo.

ser_atractiva actitud

Te invitamos a que pruebes estos consejos y verás cómo te volverás más agradable a los ojos de los demás y quizá alguien aparezca pronto en tu radar.