Seleccionar página

Unos niños en Turquía cubrieron de pegamento y barro a este perrito, que fue encontrado por la ONG He’Art of Rescue en una zona industrial. La protectora compartió el espectacular proceso de recuperación del animal, una asombrosa historia que ha dado la vuelta al mundo.

pascal1

La historia de Pascal no podía ser más triste; con tan solo 4 meses de edad, fue víctima de la crueldad de unos niños, quienes lo cubrieron de pegamento y luego lo embadurnaron de barro, dejándolo abandonado a su suerte, casi petrificado y, según He’Art of Rescue, con dos de sus patas fracturadas también.

Su estado era lamentable, el pegamento se había convertido en una segunda piel “dura como el cemento” que le impedía la circulación normal de la sangre, y los químicos del pegamento le habían provocado quemaduras. Además, una de sus orejas se había necrosado, por lo que la organización solicitó ayuda para su tratamiento a través de un video colgado en su perfil de Facebook el 31 de octubre pasado.

pascal-glue

“Cuando llegó al refugio, se escondía de la gente en un rincón oscuro que encontró en la habitación”, explicó la ONG, que sin embargo, hizo todo lo que estuvo al alcance de sus manos para ayudar a su recuperación,

El 3 de noviembre, la organización volvió a reportar en Facebook que “aunque Pascal ya no tiene ningún residuo de ese horrible químico, el incidente dejó una gran cicatriz en su alma. Se puede ver en sus ojos, su postura y la desconfianza hacia las personas…”.

El 8 de noviembre se informó que el can presentaba también parvovirus, pero que al habérsele detectado de manera temprana, era probable que lo superara, y calificó a Pascal como “un luchador”.

Dos días después, la ONG publicaba que Pascal había comenzado a comer mejor, lo que daba esperanzas a su recuperación.

Ahora, el refugio ha vuelto a publicar un video sobre el proceso de Pascal, donde se muestra transformado y conviviendo con otro cachorro. Una recuperación casi milagrosa, y que como mencionan en He’Art of Rescue, nos debe servir de lección para que enseñemos a nuestros hijos cómo deben tratar al mundo natural.,