Seleccionar página

La preocupación por el medio ambiente ha aumentado en estos últimos años. El cambio climático, la explotación forestal y la posible extinción de ciertas especies ha hecho que varios países, grupos sociales y organizaciones fomenten la cultura ecológica.

tips-medio

A continuación te presentamos siete consejos sencillos que puedes aplicar en tu vida diaria y que impactan de forma positiva a nuestro mundo.

1.- Caminar. Es uno de los mejores ejercicios y al parecer los mexicanos no somos muy propensos a hacerlo porque nos da pavor la inseguridad que hay en las calles y la mala condición de las banquetas, además de que hay muy poco respeto hacia el peatón. Sin embargo, haz el esfuerzo de caminar en tu colonia a la tienda de la esquina como mínimo. Después se hará un hábito. Ayudas a tu salud y eliminas fuentes de contaminación al no usar el auto.

2.- No a las botellas de plástico. Aunque son fáciles de conseguir y a veces las usamos para rellenarlas, es mejor que compres un termo y lo uses diario en lugar de comprar botellas de agua. Con esto ayudarás al ambiente y a tu bolsillo. De preferencia, para conservar la pureza y calidad del agua, te recomendamos tomarla en recipientes de vidrio.

3.- Evita a toda costa las bolsas de plástico. Sabemos que es inevitable ir al súper y no usar bolsas de plástico pero te recomendamos comprar un par de bolsas de tela muy buenas o en su defecto cajas de cartón para transportar tus compras. No sabes de qué manera contribuirás a la conservación del medio ambiente.

4.- Si quieres una mascota, adopta. Hay muchos animalitos que buscan un hogar; en lugar de ir a las tiendas a comprar una mascota ve y adopta una. Además de que no gastarás, te aseguramos que te sentirás muy bien por la buena causa y ayudarás a que no existan tiendas donde venden mascotas que son maltratadas. También contribuyes a disminuir la población callejera y, por ende, los desechos que pululan por nuestras calles y que contaminan el aire.

5.- Ve al mercado. Busca el mercado más cercano, notarás la diferencia en la calidad de los alimentos y a veces hasta te sale más barato que ir al súper. Lo bueno de las frutas que venden en el mercado es que a diferencia de las que están en el súper, éstas no están contaminadas con pesticidas o diversas sustancias químicas.

6.- Tira la basura en su lugar. Es muy molesto ver que sigue existiendo gente que va en su auto o caminando por las calles y tira como si nada su basura en la banqueta. Sabemos que en México hay una deficiencia de botes de basura pero debemos de tener un poco de civilidad para no contaminar nuestro entorno. Recuerda que una ciudad limpia es reflejo de una sociedad avanzada.

7.- En el baño. Siempre escoge ducha en vez de tina, de esta manera ahorrarás hasta 7,000 litros de agua al año. Mantén la ducha abierta sólo el tiempo indispensable, cerrándola mientras te enjabonas y, en la medida de lo posible, usa productos de limpieza y de belleza ecológicos.