Seleccionar página

Inspirado en el #AndysComing Challenge del que ya te hemos platicado en alguna otra ocasión, este nuevo reto está inundando de videos la red.

En él, una persona, generalmente la que está grabando el video, grita “Ahí viene Trump”  (“Trump is coming”), lo que provoca que los participantes comiencen a correr en todas direcciones, simulando que están huyendo del ahora presidente electo de Estados Unidos.

El nuevo reto surge tras el éxito que ha tenido el #AndysComing, en el que al grito de “Ahí viene Andy” , la gente recrea la famosa escena donde los juguetes de “Toy Story” se tiran al piso y simulan no tener vida cada vez que viene su dueño.

La mayoría de los vídeos del #TrumpsComingChallenge están grabados en escuelas, donde los jóvenes salen huyendo despavoridos cuando oyen que viene el magnate; en algunos otros, incluso montan originales coreografías.

El reto, que se ha esparcido mayormente en Estados Unidos, es la respuesta al discurso xenofóbico y discriminatorio de Trump, mismo que ha generado no solo repudio, sino verdadero temor entre las poblaciones migrantes y afroamericanas.