Seleccionar página

El documental “The Beatles: Eight days a week – The touring days”, que recopila material inédito de la emblemática agrupación británica así como declaraciones de sus ex miembros llegará a México a partir del 25 de noviembre.

beatles-touring2

En 48 ciudades del país podrá verse este filme dirigido por el ganador del Oscar, Ron Howard, hasta el 1 de diciembre, a través de una cadena cinematográfica y como parte de su Contenido Alternativo, se indicó mediante un comunicado de prensa.

Con la cooperación de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison, Howard dirige este documental sobre los años de gira de los Beatles, que inicia con el histórico momento vivido el 9 de febrero de 1964 a las 8:12 de la noche, cuando comienza su actuación en “El show de Ed Sullivan”, que verían 73 millones de espectadores.

Así se marcaba su introducción en Norteamérica y la gira que los haría conocidos en todo el mundo. Entre 1962 y 1966 dieron más de 160 conciertos en 15 países, generando un fenómeno sin precedentes.

Este trabajo se realizó con más de 100 horas de material inédito procedente de diversos fans, a quienes se les lanzó una convocatoria para participar por una red social en 2014.

Cuenta también con material recopilado por el periodista Larry Kane durante el tiempo que acompañó a la banda por sus giras americanas en 1964 y 1965 y de la misma Apple Corps, que es la compañía que ha gestionado los derechos de la banda desde 1968.

“Además de dar al público una gran experiencia de lo que fueron los Beatles en vivo, espero que también ofrezca un recordatorio, de modo centrado e intenso, de quiénes fueron antes de la Beatlemanía, en qué se convirtieron en el curso de la misma, y cómo crecieron y evolucionaron artística y personalmente, además de su papel en aquel monumental cambio cultural”, explica el cineasta Ron Howard a tráves de dicho boletín.

El director contó además con el apoyo del productor musical Giles Martin, hijo del legendario productor musical de los Beatles, George Martin.

Elvis Costello, Whoopi Goldberg y Sigourney Weaver, unen sus voces en este documental para hablar de cómo influyó de modo especial la banda de Liverpool en su propia vida y cómo vivieron ellos la Beatlemanía.

(ntx)