Seleccionar página

Un faisán dorado de cinco años de nombre “Pequeño Rojo” está causando furor en redes sociales, y es que el ave china tiene un copete idéntico al del polémico presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

faisan-trump2

El primero en denunciar el parecido fue un periodista de Hangzhou, China, quien publicó una foto en redes sociales del país asiático, de donde se ha vuelto viral, llegando hasta Occidente.

El cuidador del ave, de nombre Gao, explicó al Daily Mail que fue nombrado “Pequeño Rojo” por sus plumas de dicho color. El intenso color del doble pájaro de Trump y que lo distingue de sus congéneres se debe, según el cuidador, a que es muy saludable.

Este tipo de aves ve cómo sus plumas se vuelven más gruesas y brillantes en invierno y es por eso que “Pequeño Rojo” tiene tantas plumas doradas en su cabeza.

Por supuesto que los chistes sobre el gran parecido entre “Pequeño Rojo” y Trump están a la orden del día, por lo que en redes ya han aparecido los consabidos memes.

faisan-trump3

Aunque también los hay quienes consideran que decir que se parecen es un insulto al pobre animalito, que no tiene culpa de tener un copete similar a tan odiado -por muchos- personaje.