Seleccionar página

La muestra, que forma parte de las actividades organizadas por el Centro Cultural de España y la Embajada de España con motivo del cuarto centenario de la muerte del dramaturgo español, presenta nueve módulos tridimensionales en forma de libro en donde personajes como Don Quijote, Sancho Panza, Galatea y Clavileño, se manifiestan en los distintos escenarios y dan vida a la obra de Cervantes.

16personajes

Los personajes –o parejas protagonistas de las historias- se alojan en los diversos escenarios que conforman la muestra y aparecen representados mediante las ilustraciones de Pedro Moreno, integradas en una escenografía tridimensional con diferentes recursos museográficos (sonido, audiovisual, atrezzo, etc).

La exposición también cuenta con un módulo dedicado exclusivamente a Cervantes en el que se muestra su faceta como escritor y personaje en sus propios textos, como en El viaje del Parnaso (1614), cuando otro poeta, Pancracio de Roncesvalles, le hace su primera entrevista. Asimismo, se podrá apreciar una mesa biográfica y cronológica que contextualizan al autor y su obra.

Paralelo a la exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 12 de febrero de 2017, la biblioteca Rogerio Casas-Alatriste del Museo Franz Mayer presenta hasta el 31 de diciembre de este año la muestra bibliográfica Miguel de Cervantes Saavedra en la Colección Franz Mayer, la cual reúne 22 libros antiguos y biográficos sobre el autor, así como algunas publicaciones cervantinas destacadas.

 

Lugar: Museo Franz Mayer

Dirección: Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Ciudad de México.

Horario: Martes a domingo, 10:00 a 17:00 hrs.

Costo: $50 público general. $25 estudiantes, maestros y adultos mayores de 60 años con credencial vigente.

Entrada libre a niños menores de 12 años.