Seleccionar página

La primera retrospectiva dedicada a la obra de este autor, que se presenta actualmente en el Museo de Arte Moderno (MAM) en colaboración con Design Week México –el festival de diseño más importante a nivel nacional e internacional–.

don-s-shoemaker2

La muestra está integrada por 150 piezas, 74 fotografías de época y 12 pinturas de la colección de su nieto, Stanley Shoemaker, además de préstamos provenientes de particulares con obra de 40 diseñadores o estudios locales contemporáneos de Don S. Shoemaker, de entre 1950 y 1980.

Para la investigación y curaduría fueron consultados los archivos que resguarda la familia Shoemaker y se contó con piezas originales de su colección, muchas de ellas únicas.

La obra de Don S. Shoemaker (Nebraska, 1919-Morelia, 1990) es considerada fundamental en la historia del diseño mexicano moderno de la segunda mitad del siglo XX, a la altura de autores como Clara Porset, Óscar Hagerman, Michael van Beuren, Po Shun Leong, Arturo Pani o Eugenio Escudero.

La exposición es así un merecido homenaje a una figura clave para entender el desarrollo del diseño artesanal e industrial en México y permanecerá abierta al público hasta el 19 de febrero de 2017.

 

Lugar: Museo de Arte Moderno

Dirección: Paseo de la Reforma, esquina con Gandhi, Col. Polanco, C.P. 11560, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Horario: De martes a domingo, 10:30 – 17:30 hrs.

Costo: $60.00

Entrada libre con credencial de estudiante e INAPAM, domingos entrada libre.