Seleccionar página

El Museo Nacional de la Revolución Mexicana (MNR) alberga la exposición “La revolución en el cine”, para celebrar el 106 aniversario del movimiento armado que se conmemora el 20 de noviembre.

revolucion-cine

La muestra ofrece imágenes de varios archivos, en particular de la Filmoteca de la UNAM, donde a través de la proyección de 20 piezas editadas en diferentes formatos se muestran entre 10 segundos y hasta dos minutos de material documentado entre 1895 a 1914.

La exhibición rinde un homenaje a la primera revolución filmada en el mundo, y través de ella, el visitante vivirá la experiencia de inmersión en la Revolución Mexicana, con material fílmico original proyectado en gran formato en las galerías que se encuentran en la estructura de acero de 1900 al interior del recinto.

La muestra invita a mirar el México de ayer y hoy, sumergiéndose en las imágenes que se suceden alrededor y viviendo una experiencia nostálgica y conmovedora a través del material fílmico original.

La exposición no pretende llevar una secuencia cronológica, ni didáctica de los procesos de la Revolución, sino una inmersión de la experiencia de vivir dicha Revolución.

La muestra comienza con la llegada de Francia a México del cinematógrafo de los hermanos Lumiere en 1896, durante el porfiriato y transita por las escenas de la primera revolución filmada en el mundo: la mexicana, y culminando con la entrada triunfal de Francisco Villa y Zapata a la ciudad de México en 1914.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 25 de noviembre.

 

Lugar: Museo Nacional de la Revolución Mexicana

Dirección: Plaza de la República, sótano del Monumento a la Revolución s/n, Col. Tabacalera, Cuauhtémoc, C.P. 6030, Ciudad de México.

Horario: Lunes a jueves 12pm a 8pm. Viernes y sábado 12pm a 10pm. Domingo 10am a 8pm.

Costo: $50.00