Seleccionar página

En dos mundos, el mortal y el onírico, que a su vez construyen ambientes de diversos colores y personas que se involucran en enredos y confusiones que el amor puede ocasionar, así oscila el ballet “Sueño de una noche de verano”, que a partir de este sábado 19 de noviembre tendrá temporada en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

sueno-verano

Bajo la dirección del coreógrafo James Kelly, la obra escrita por el inglés William Shakespeare, de quien este año se conmemora su 400 aniversario luctuoso, regresa al máximo recinto cultural del país, con la participación de 50 bailarines de la Compañía Nacional de Danza (CND).

Una danza compleja, rápida, pero bella y virtuosa, así se presenta esta pieza, donde la escenografía atrapa al espectador al ofrecer hermosos paisajes, los cuales se adaptan y lucen debido al trabajo de iluminación.

En escena, se ofrece una danza clásica y contemporánea, y en donde cada uno de los bailarines realiza un trabajo técnico y exigente que sale a flote en diversos momentos.

Con la participación de la primera bailarina Blanca Ríos, quien da vida a “Titania”, reina de las hadas, protagonista, y de Argens Montalvo, quien caracteriza a “Alessandro”, uno de los cuatro amantes de “Titania”, la obra encanta y seduce al espectador.

Acompañados por la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, “Sueño de una noche de verano” es una comedia que se desarrolla entre el mundo de los mortales y el de las hadas; su argumento está basado en los enredos y desconciertos que viven los personajes al estar perdidamente enamorados de la persona equivocada.

En un lugar fantástico e irreal, acontece esta coreografía con la música de Félix Mendelssohn, donde se cuentan las aventuras de cuatro enamorados de forma mágica y divertida.

Considerada como uno de los grandes clásicos de la literatura teatral mundial, el ballet tendrá funciones los días 19, 20, 24 y 27 de noviembre.

 

Lugar: Palacio de Bellas Artes – Sala Principal

Dirección: Av. Juárez S/N, esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico, Ciudad de México.

Funciones: Sábado 19 noviembre, 13:00 y 19:00 horas; domingos 20 y 27 noviembre, 17:00 horas; jueves 24 noviembre, 20:00 horas.

Costo: $500, $430, $350, $260 y $150.

Boletos disponibles en taquilla y por sistema Ticketmaster.