Seleccionar página

Una ilusión óptica es un fenómeno que consiste en una percepción visual errónea de la forma, de las dimensiones o del color de un objeto. Aunque toda la vida han existido, en fechas recientes se han vuelto muy populares luego de que se viralizan a través de redes sociales.

whatsapp-image-2016-11-18-at-09-07-52

El último acertijo óptico que está causando furor en la web es una curiosa imagen que nos presenta muchas estrellas de mar en color rosa y rojo de diversos tamaños, sobre un fondo de color amarillo y con algas verdes como complemento. Pero la imagen esconde un secreto: hay un avión escondido entre toda esta exuberancia. ¿Crees poder encontrarlo?

Si después de quemarte las pestañas y parpadear muchas veces aún no lo encuentras, aquí te damos una ayudadita.

avion-estrellas

Las ilusiones ópticas plantean muchas interrogantes acerca de nuestro cerebro y su funcionamiento. Un fenómeno que despierta la curiosidad y el asombro de todos, y que parece cosa de magia, pero que tiene una explicación lógica y además nos ayuda a entender cómo funciona nuestro cerebro. Tan es así, que las ilusiones ópticas suelen ser utilizadas en investigaciones científicas, terapias cognitivas o incluso para determinar dificultades mentales.