Seleccionar página

Constantemente nos quejamos de que el tiempo no nos alcanza, sobre todo en el trabajo, donde pasamos la mayor parte del día, y hay veces que no sacamos los pendientes de esa jornada porque nuestra carga es excesiva, pero otras tenemos cierta o mucha culpa. 

productividad trabajo 2

Estas son algunas actividades que seguramente te quitan tiempo en el trabajo:

Tu ritual para iniciar el día

Por lo general, todos tenemos un ritual para iniciar el día laboral. Eso que haces desde que llegas a la oficina hasta que por fin te sientas en tu lugar, pero en lo que menos nos damos cuenta ya pasó una hora de la jornada, en la cual no hacemos prácticamente nada, por lo que obviamente nos atrasamos.

Para que eso no nos pase, hay que hacer una lista de las cosas que tenemos que hacer, acomodarlas por prioridad y resolver las más urgentes antes de distraernos con otras cosas.

Las pláticas informales

La facilidad que tenemos para escuchar a las personas nos crea fama de que somos oídos abiertos para todo mundo, todo el tiempo; y aunque nos encante, invariablemente nos quita tiempo. Si este es tu caso, mejor planea una salida a tomar un café o algo fuera del horario de trabajo, esto te permitirá no sentirte estresado con tus labores y no dejar de lado la sociabilidad.

productividad trabajo 4

Decir que sí a todo

Si somos muy eficientes, no es raro que todos nos pidan realizar algo, porque lo terminamos pronto o siempre encontramos la solución; sin embargo, esto puede agobiarnos e interferir con nuestras tareas obligatorias. Hay que aprender a decir que no, sobre todo cuando no es para nuestro jefe o cuando realmente no tenemos tiempo para realizar eso que urge y que no está dentro de nuestras funciones.

Evitar redes sociales

Y claro, también están las redes sociales y el celular. Si creemos que estos son un problema, intentemos un día sin ellos; notaremos que terminamos el trabajo más rápido.