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Si quieres obtener el mayor beneficio de los alimentos que ingieres, aquí te mencionamos diez que harán que te sacies más rápido y que bajes de peso al mismo tiempo.

Saciedad

Los siguientes son alimentos de baja densidad energética que puedes ingerir en grandes raciones a cambio de pocas calorías y que permiten que comas de más sin ganar peso.

1.- La papa: es una poderosa domadora del hambre a pesar de que muchos la han satanizado por considerarla rica en carbohidratos; lo que pocos saben es que al prepararlas al horno o hervidas se vuelven ricas en fibra, vitaminas y otros nutrientes.

2.- Sopas: las sopas al tener un alto contenido de agua logran llenar tu estómago con muy pocas calorías. Por ejemplo: unos frijoles en caldo contienen una gran dosis de fibra y almidón, además de carbohidrato que hace que la liberación de azúcar sea más lenta, contribuyendo a que te sientas satisfecho (a). Se calculan 150 calorías por taza.

3.- Huevos: son una de las pocas comidas que tienen todas las proteínas; contienen nueve aminoácidos esenciales que tu cuerpo no puede producir por sí mismo. Los aminoácidos al ser ingeridos provocan la liberación de hormonas en tu intestino, lo que inhibe el apetito.

4.- Yogur: consumir proteínas lácteas aumenta la saciedad, reduce el consumo de alimentos y mantiene el azúcar en la sangre estable. El yogur griego contiene el doble de proteína y menos azúcar que el yogur normal.

5.- Manzanas: una de las pocas frutas que contienen pectina, la cual contribuye a la digestión y promueve la sensación de saciedad.

6.- Palomitas: es un alimento bajo en densidad energética ya que por 90 calorías puedes comer tres tazas de palomitas de maíz.

7.- Higos: los higos frescos tienen una consistencia densa y dulce que es alta en fibra.

8.- Avena: Tiene un alto contenido de fibra y absorbe líquidos, si la preparas con leche o agua esta se engrosa y hace que tome más tiempo para pasar a través de tu sistema digestivo.

9.- Quinoa: son granos de trigo entero, contienen altos índices de proteína y fibra.

10.- Licuados: las bebidas mezcladas hacen que las personas se sientan satisfechas e ingieran menos en su próxima comida.