Seleccionar página

Hoy son muchas las personas que quieren entrar en el mundo del trabajo como freelancers, ya que no tienen ninguna otra oportunidad de encontrar empleo en las empresas convencionales.

trabajar freelance 3

Lo mejor que cualquier persona puede hacer para iniciarse bien en el trabajo freelance es informarse del tipo de proyectos que hay y lo que se paga por cada uno. Esto es muy importante para los que tienen gastos fijos cada mes, y sobretodo para las que están pensando en dejar un trabajo fijo para cambiarse a la modalidad freelance.

Las épocas de trabajador independiente son muy variables igual que lo son los precios que se están pagando por ello. Además, cada vez hay más competencia en este sector, lo que hace que las empresas que quieren este servicio exijan más pero paguen menos.

Tener todo esto en cuenta es importante, ya que debemos valorar si este tipo de trabajo nos permitirá cubrir los gastos. Lo mejor que podemos hacer es buscar información en los blogs y en los foros de Internet para ver la oferta y la demanda de trabajo. Por ejemplo, los redactores y los editores han visto cómo su trabajo disminuye bastante, mientras que ha aumentado la demanda para los diseñadores.

trabajar freelance 1

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta el pago de los impuestos, pues es otra cosa que nos hará variar el sueldo que tengamos a final de mes. Para ello, lo mejor es informarnos sobre las cuotas que tenemos que pagar en la página del gobierno o de Hacienda, más si llegamos a trabajar para otras personas a distancia en otros países.

Cada país está regulado a su manera y para no tener problemas, evaluar lo que podemos conseguir y lo que tenemos que pagar es suficiente para que podamos vivir cómodamente. Por otro lado, es posible que como freelance algunos meses cobres menos que si estuvieras en otras empresas con trabajo fijo. De ahí la importancia de poner en la balanza los pros y los contras de trabajar en esta modalidad.