Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

salvador cienfuegos militar Ayotzinapa

Cienfuegos: fuerzas armadas, gran apoyo a la gobernabilidad

Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo que ‘‘las fuerzas armadas somos una fuerza importante en el país, pero somos también un gran apoyo, un fuerte apoyo para la gobernabilidad, formamos (…) parte de la columna vertebral donde se sostiene el progreso y el desarrollo (de la nación)’’. (La Jornada)

Ciudades “santuario” desafían a Trump

Grandes ciudades de Estados Unidos se han lanzado a proteger sus santuarios para indocumentados ante la amenaza de deportaciones masivas anunciadas por el presidente electo, Donald Trump, a pesar de la posibilidad de perder millonarios fondos federales. (Milenio)

Se renegocia o se acaba el TLC: Trump

Desde el primer día como Presidente de Estados Unidos,  Donald Trump buscará modificar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) bajo la consigna de “se renegocia o nos salimos del acuerdo”, reveló la cadena de noticias CNN. (Excélsior)

Da ultimátum Trump a TLC

El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ordenaría la salida de su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para el 7 de agosto de 2017, si México y Canadá no aceptan renegociar, de acuerdo con un documento de su equipo citado por la cadena CNN. (Reforma)

Van SHCP y Pemex a EU a calmar mercados

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, y el director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, viajaron a Nueva York para presentar a inversionistas el Plan de Negocios de Pemex 2017-2021. Asociada al objetivo de darles a conocer la amplitud de la apertura y las oportunidades de negocio con la reforma energética, está calmar los ánimos del mercado sobre la situación financiera de Pemex y dar señales de que se camina en el sentido correcto, según fuentes del sector energético. (El Universal)

Recomiendan prudencia en negociación

Con Donald Trump o sin él, la relación comercial de México con Estados Unidos se mantendrá porque es el principal mercado estratégico y eso está dictado por la geografía y cadenas productivas. Por ello, expertos en comercio exterior indicaron que el país debe evitar una actitud defensiva y ser prudente en el tema de salida o renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). (El Financiero)

Líderes mundiales abren la Conferencia del Clima a la sombra de Trump 

La sombra del presidente electo estadounidense Donald Trump se proyectó este martes en la apertura de la conferencia sobre el clima (COP22), en la que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió no bajar la guardia. Unos 80 líderes mundiales acudieron a la cita en Marrakech para mostrar su apoyo a la lucha contra el cambio climático, ante la posibilidad de que Estados Unidos abandone las negociaciones, lo que haría saltar por los aires el frágil consenso. (CNN México)

Quintana Roo denuncia venta irregular de terrenos en gobierno de Borge

El gobierno de Quintana Roo denunció la enajenación irregular de más de 9 mil 500 hectáreas del estado, por parte del ex gobernador Roberto Borge Angulo, en beneficio de sus familiares y ex colaboradores cercanos. El secretario de la Gestión Pública de la entidad, Rafael Antonio del Pozo Dergel, indicó que las transacciones presentan “graves irregularidades”, además de que no existen expedientes completos; no se respetó la normatividad, y se vendió a precios muy por debajo del valor real, “que en algunos casos no llegaron al uno por ciento”. (Aristegui Noticias)

Canadá advierte que si suben las peticiones de asilo volverá a imponer la visa a los mexicanos

John McCallum, Ministro de Migración de Canadá, compareció esta día a la Cámara de los Comunes y aseguró que los legisladores liberales, facción a la que él pertenece, trabajará con el gobierno mexicano para minimizar los problemas y controlar la situación. (Sin Embargo)

Anaya ofrece a Margarita Zavala aparecer en spots del PAN

Este martes, los panistas sostuvieron un encuentro privado que duró más de una hora. Al salir de la reunión, Zavala dijo a medios de comunicación que en su opinión, no se puede hablar de “piso parejo” mientras Anaya Cortés no se defina, y siga haciendo “uso y abuso” de los promocionales del partido lo que es iniquidad para los aspirantes pianistas al 2018. (SDP Noticias)