Seleccionar página

Joya colonial de gran tradición minera, la ciudad de Taxco se distingue por sus callejuelas empedradas, plazuelas concurridas y antiguas casonas, por cuyos balcones se asoman flores de gran colorido.

casa borda 2

En esta ciudad vivió Don José de la Borda, un célebre español que mandó construir uno de los edificios más bonitos de la ciudad: Casa Borda, que hoy aloja un museo de arte sacro y de artesanías locales.

Construida por el arquitecto Juan Joseph de Alva, autor también de la parroquia de Santa Prisca, uno de los modelos más famosos del arte barroco churrigueresco de la Nueva España, la Casa Borda se construyó hacia 1759.

La construcción fue financiada por el español, quien fue uno de los mineros más ricos de la época colonial, y posee un estilo colonial, pasillos adornados con toques propios de la cultura guerrerense.

casa borda 3

Finalmente, esta edificación se convirtió en el Centro Cultural Casa Borda, el cual se inauguró el 1 de enero de 1978 y, de 1991 a la fecha, organiza el Concurso y Festival Internacional de Guitarra.

El museo se destaca por exhibir monogramas de la Sagrada Familia, obras de arte sacro y civil, haciendo de este lugar uno de los atractivos más destacados de la zona.