Seleccionar página

Los especialistas en ciberseguridad del grupo LeakedSource informaron del ‘hackeo’ de unos 412 millones de cuentas del sitio web de citas para adultos Friend Finder. Esta filtración ha sido la de mayor envergadura en 2016, informa la página del grupo.

hackeo-frinde

Los intrusos se hicieron con los datos personales de los usuarios de una de las mayores páginas web de citas del mundo —AdultFriendFinder.com—, así como con los de los dueños de las cuentas de otras similares —cams.com, penthouse.com, stripshow.com, icams.com, etc.—. La gran mayoría de las contraseñas no estaba cifrada y fue almacenada de manera no segura. Finalmente se hicieron públicas casi todas las claves de acceso (aproximadamente un 99% de ellas).

Los analistas descubrieron que la contraseña más popular en el sitio era ‘123456’. La clave más larga y más segura resultó ser ‘pussy.passwordLimitExceeded:07/1’.

En cuanto a las contraseñas más frecuentes compuestas solo de letras destacan las siguientes: Francia, Pakistán, África, Barcelona, Liverpool, dragón y superman.

Entre los dominios de correos registrados había más de 5,500 direcciones gubernamentales.gov, y unos 78,000 correos con dominio.mil. Además, 61 millones de cuentas registradas pertenecían a Google Mail.

Es el segundo caso de ‘hackeo’ de AdultFriendFinder en el último año y medio. En 2015 salieron a la luz fotos y datos de las preferencias sexuales de unos 3.9 millones de usuarios del servicio.

La filtración actual es comparable a la de los usuarios de Yahoo en 2012-2014, cuando fueron ‘hackeados’ unos 500 millones de cuentas. En aquel caso, no obstante, la mayoría de ellas estaba cifrada. Por consiguiente, varios expertos han denominado este acto de piratería informática “el mayor en la historia de la humanidad”.

Fuente: SputnikNews