Seleccionar página

Una luz multicolor iluminó los cielos de Nueva Zelanda instantes después de que fuera azotada por un sismo de 7.8 grados Richter y un tsunami.

El fenómeno fue captado en video cerca de la ciudad de Christchurch y publicado en YouTube el domingo, en él se aprecia lo que parecen ser destellos brillantes “durante el momento más tenso de la sacudida” en palabras del usuario Zachary Bell.

En otro video, este publicado en Instagram, y que fue tomado en Wellington, también se pueden apreciar luces similares iluminando el cielo.

En YouTube diversos comentarios atribuyen el hecho a posibles “choques de líneas eléctricas” o estallido de transformadores durante el sismo, lo que fue descartado por Bell, debido a que los destellos se ubicaban sobre el mar.

El sismo de 7.8 grados Richter sacudió el centro de Nueva Zelanda justo después de la medianoche, y tuvo su epicentro a una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, provocando amplios daños y generando un tsunami.