Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

duarte-barrotes

PGR aseguró 112 cuentas bancarias
a Duarte y secuaces

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 112 cuentas bancarias, cinco empresas y cuatro propiedades, como resultado de las investigaciones que realiza al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, prófugo desde hace un mes. La indagatoria incluye ‘‘a toda la red de amigos, familiares y ex servidores públicos’’. (La Jornada)

“Expulsión o cárcel a tres millones”: Trump

El presidente electo Donald Trump deportará de inmediato a unos dos o tres millones de inmigrantes “criminales” o con antecedentes penales cuando asuma en enero la presidencia de Estados Unidos. Durante la campaña electoral, Trump prometió que iba a deportar a los 11,5 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos. (Milenio)

Expulsaré a tres millones: Trump

Tres millones de indocumentados serán encarcelados o expulsados de Estados Unidos apenas Donald Trump asuma el poder. En una entrevista en el programa 60 Minutos de la cadena CBS, el Presidente electo explicó que lo que hará su gobierno “es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales”. (Excélsior)

Sufren estados megasaqueos

Los ex Gobernadores Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge y Guillermo Padrés reportaron anomalías financieras que derivaron en faltantes por 97 mil millones de pesos ante las auditorías durante sus gestiones. (Reforma)

País vive emergencia sanitaria por diabetes: IMSS

México vive una emergencia sanitaria por la diabetes que reclama un nuevo modelo de prevención por parte del Estado, que incluya medidas concretas para detectar y tratar oportunamente esta grave enfermedad, afirma el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa. (El Universal)

Deportaría Trump hasta 3 millones

En su primera entrevista como presidente electo, Donald Trump aclaró que no ha cambiado de opinión y que además de un muro, que podría ser valla en algunas zonas, sí planea deportar a unos tres millones de inmigrantes indocumentados “con historial criminal”. (El Financiero)

Con arcas vacías, alcaldías de Veracruz esperan un fin de año incierto

Al menos 24 municipios veracruzanos, de los 212 que conforman la entidad, se vieron obligados a cerrar sus puertas y suspender la mayoría de los servicios para la población; además de que pararon vehículos oficiales como patrullas, ambulancias y los de limpia pública, por falta de recursos causada por la retención ilegal de éstos por parte del gobierno estatal. (CNN México)

Piden 3.5 millones que Colegio Electoral dé la presidencia de EU a Clinton

Una petición en el sitio Change.org para que el Colegio Electoral vote por Clinton había reunido más de 3.5 millones de firmas hasta la mañana de este sábado. Los firmantes señalan que Clinton fue la ganadora del voto popular y por ello debería ser presidenta, a pesar de tener menos votos electorales que Trump. De acuerdo con el conteo de la BBC, Clinton obtuvo 60,467,601 votos ciudadanos y Trump 60,072,551. (Aristegui Noticias)

EPN ha cumplido 2 promesas de 17 que hizo al campo… y no, no está listo para recibir deportados

En Estados Unidos viven 5.6 millones de mexicanos indocumentados. La industria de servicios, la construcción y el campo son sus principales fuentes de empleo. El próximo 20 de enero, cuando Donald Trump asuma la Presidencia de ese país, empezará a poner en marcha las promesas que anunció a lo largo de su campaña. La deportación masiva de migrantes indocumentados fue una de ellas. El Gobierno de México deberá estar preparado para recibirlos con, entre otras medidas, un programa para ofrecer empleos en el campo y así, también, impulsar el consumo interno ante la amenaza de la suspensión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. (Sin Embargo)

Migración aumenta en las fronteras, advierten

La situación de miles de migrantes haitianos en las fronteras norte y sur del país representa una “bomba de tiempo”, aseguró el secretario de Acción Política y Estratégica del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho. (SDP Noticias)