Seleccionar página

No se necesita mucho para irse de viaje, elegir un lugar y una buena planeación para aprovechar al máximo el tiempo. Si aún estás planeando tus próximas vacaciones, hoy traemos para ti 10 destinos europeos obligados, que debes considerar si estás planeando cruzar hacia el viejo continente:

big ben londres

1.- Londres, Reino Unido: Sigue siendo uno de los destinos obligados europeos, goza de la fama de la buena música y con razón ya que puede contar a grandes genios dentro de sus filas; además funge como un puente para el arte y la moda, se puede visitar desde el Abbey Rock hasta el Palacio de Buckingham con todo y las joyas de la corona.

7 paris

2.- París, Francia: Sin duda otro de los obligados europeos, basta pensar en todo el arte que se ha gestado ahí y las atracciones como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Louvre, el Moulin Rouge y una caminata a orillas del Sena pueden ser razones suficientes para visitar París.

coliseo romano fachada

3.- Roma, Italia: No acabarás de recorrerla en una semana; con un currículum en historia impresionante a cuestas, podrás hacerte un itinerario para no perderte los monumentos y zonas arqueológicas importantes. Los obligados: tirar una moneda en la Fontana di Trevi, ir al Coliseo y visitar el Partenón, además de degustar su exquisita gastronomía.

florencia

4.- Florencia, Italia: Un museo viviente al aire libre es lo que encontrarás en este destino del que se puede admirar arquitectura, pintura, historia; sin duda dispondrás de cientos de lugares que ver, pero no debes irte sin visitar el Monte Vecchio, la Piazza della Signoria, la Galería de la Academia, los jardines de Boboli, la Galería Uffizi y el Corredor Vasario, por mencionar algunos de los más importantes, además su gastronomía toscana te dejará sin aliento.

barelona

5.- Barcelona, España: Como clásico destino europeo, es una garantía que siempre podrás encontrar aquí arte, además de admirar las obras arquitectónicas de Gaudí como su impresionante Basílica de la Sagrada Familia; a menos de dos horas podrás visitar el museo Dalí que acoge una de las más grandes colecciones del trabajo de Salvador Dalí en su pueblo natal Figueres; eso sin contar la cercanía de los 4.2 km de playas localizadas cerca del centro de la ciudad.

estambul

6.- Estambul, Turquía: Es la ciudad más grande de Turquía y es la única que pertenece a dos continentes distintos: Europa y Asia. Iglesias, sinagogas, mezquitas y palacios en su haber con su impresionante arquitectura, no podrás dejar de voltear para todos lados, no te debes perder la visita a El Mezquital Azul, Santa Sofía y el Gran Bazar.

atenas

7.- Atenas, Grecia: Cuna de la historia de occidente y de la civilización, es una ciudad con fáciles accesos de transportación y en la cual podrás contemplar la Acrópolis, el Templo de Zeus y los tesoros del Museo Arqueológico Nacional, sin dejar de pasar por el Mercado Central de Atenas y sin perder la oportunidad de comer una pyta de carne o un souvlaki (pincho moruno, que es comida atravesada en un palito).

praga

8.- Praga, República Checa: Muchos sitios turísticos y poco tiempo es lo que tendrás, pero no olvides visitar la Ciudad Vieja más conocida como Stare Mesto con los hermosos monumentos de su plaza que antiguamente fuera el centro de la actividad medieval, El Conjunto Monumental del Castillo de Praga en la Mala Strana o el Barrio Judío Josefov, además de los pubs en los sótanos de la ciudad y para comer verduras, carnes y especies que se comen en un solo plato.

budapest

9.- Budapest, República de Hungría: De impresionante arquitectura otomana y belleza natural, cuenta con importantes fuentes acuíferas que hacen posible sus populares balnearios terapeúticos que la caracterizan ya que cuenta con un alto número de ríos y manantiales, por lo que la han nombrado La Perla del Danubio. Tendrás que ir a la zona antigua de la ciudad y a la nueva para admirar el Castillo de Buda, la Ciudadela de Budapest, la Isla Margarita de Budapest, la Plaza de los Héroes o su Sinagoga.

estocolmo

10.- Estocolmo, Suecia: Una de las mayores ciudades con naturaleza de Europa, hermosos bosques nevados y espectáculos de ensueño como auroras boreales. Deberás ir a Gamla Stan, el Palacio Real, el Museo Nobel por supuesto, la Casa de la Nobleza además de la isla Djurgarden con las principales atracciones turísticas de la ciudad. En Estocolmo quedarás maravillado de sus cafés, galerías, restaurantes y sus numerosas iglesias.