Seleccionar página

Esculturas gigantes de huevos fritos se exhiben hoy en la Plaza Italia, punto de reunión en Santiago de Chile, en el marco del IV Festival “Hecho en Casa”, en el que las calles son el escenario para que artistas muestren sus creaciones urbanas.

huevos-fritos-2

La iniciativa tiene como objetivo irrumpir en la ciudad de manera interactiva a través del arte y de la conexión que pueden tener las obras con las personas que transitan algunos puntos específicos en el centro de la capital chilena.

La obra más característica del festival es la que se exhibe en Plaza Italia, donde una gran cantidad de esculturas gigantes de huevos fritos irrumpen entre el acalorado asfalto de este punto capitalino.

Otra obra es un robot de 20 metros de largo por siete de ancho creado con cajas plásticas por el colectivo australiano “Cornelius Brownl”, y que está ubicado en la torre Entel, tradicional estructura del centro de Santiago.

El director artístico del festival, Payo Sochting, dijo que “estamos muy felices por el desarrollo de este festival de intervención urbana. Para esta versión hemos querido intervenir espacios públicos y sitios donde los habitantes nos encontramos y conectamos el entorno”.

“Este festival es una invitación a recorrer y ver la ciudad de forma diferente, todo con la meta de entregar arte y cultura de forma gratuita a todos”, añadió Payo.

Un mural que ocupa un edificio pintado por el artista italiano “Milo”; una intervención lumínica de la estadounidense Janet Echelman; y una pintura en tercera dimensión que simula un precipicio en una plaza cercana al presidencial Palacio de La Moneda, dan vida a este festival.

(ntx)