Seleccionar página

La tradición oaxaqueña vive en la cocina de Guzina Oaxaca, logrando combinar el toque casero y natural con la sofisticación y el talento que el Chef Alejandro Ruíz pone en cada plato.

guzina-oaxaca

Una amplia variedad de productos frescos y orgánicos son los encargados de darle vida a los tradicionales platillos elaborados al momento con sabor a Oaxaca. Mezcal, cerveza artesanal, café y agua de manantial, son elementos 100% oaxaqueños que hacen de Guzina Oaxaca una experiencia única en la ciudad.

Guzina, que significa “Cocina” en Zapoteco, encuentra la representación cultural de su gastronomía, enmarcada con el arte peculiar que destaca al estado de Oaxaca, en donde se mezclan las emociones de renombrados artistas oaxaqueños como el pintor Amador Montes , el ceramista Omar Hernández con sus inigualables detalles en cada mesa y en el interiorismo Raúl Cabra y Silvia Suárez; quienes en conjunto, recrean un ambiente íntimamente oaxaqueño con pinceladas suaves que brindan confort combinado con tradición.

En Guzina Oaxaca encontrarás platillos de la cocina tradicional oaxaqueña como los moles o los chapulines, los cuales puedes acompañar con el típico mezcal y sal de gusano.

guzina-oax

Si vas temprano, desayuna y cúrate la cruda con unos huevos en salsa roja, un chicharrón en salsa verde o unas costillitas en salsa de chile morita.

Para la comida, te recomendamos pedir como entrada los taquitos de pato o los de hoja santa con quesillo, frijol y chapulines que combinan un sabor dulce y salado que los vuelve deliciosos.

Como plato principal el mole verde con lengua, las tlayudas de tasajo o el chile de agua relleno de ceviche con salsa de maracuyá te encantarán.

El restaurante cuenta también con una variedad de “mezcalinis”, que son cocteles preparados a base de mezcal. De igual forma, puedes degustar tus platillos con un vino tinto Lleiroso, recomendado por Alejandro Ruiz por hacer un excelente maridaje con los platillos oaxaqueños.

 

Dirección: Masaryk 513, Col. Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Tel: 5282-1820

Horario: Lunes a sábado de 08:00 a.m.-11:00 p.m. Domingo de 08:00 a.m.-06:00 p.m.