Seleccionar página

Un grupo de estudiantes en Michigan ha sido condenado después de la publicación de un vídeo en el que se les puede escuchar cantar “Construya esa pared” dirigiéndose a los estudiantes latinos un día después de que el candidato republicano Donald Trump fuese elegido presidente.

Las imágenes del incidente, que tuvo lugar durante la hora del almuerzo en Royal Oak Middle School en Royal Oak, se subieron a Facebook y ganaron más de 9 millones de vistas.

Josie Ramon, de 12 años, filmó el momento y lo compartió con su madre y dijo que “las lágrimas corrían por mi cara”.

“Yo estaba tan molesta. Una amiga se fue al baño llorando”, dijo la jovencita mexico-americana. “Todo el mundo estaba cantando. Ella estaba asustada. Se veía muy molesta. Me sentí muy mal por ella”, explicó.

La estudiante agregó que se sintió obligada a registrar el incidente como “evidencia”.

El clip muestra a los estudiantes en la concurrida cantina repitiendo el canto mientras otros miran. Dee Pérez-Scott, quien publicó el video en Facebook, escribió: “Es tan triste. Los niños latinos estaban llorando. Las burlas de “construya esa pared” tienen tal poder de intimidación y de odio de los niños a los niños. ¡Es horroroso!”.

Un funcionario de la escuela dijo en un comunicado que la escuela estaba “comprometida a proveer un ambiente seguro y de apoyo para todos los estudiantes”.

Fuente: SputnikNews