Seleccionar página

Cuando uno está considerando redecorar la casa en lo primero que piensa es en cambiar la pintura para darle un toque novedoso a las habitaciones.

PitarCasa

Si decides pintar tu casa con la ayuda de familiares, la pasarás increíble, ya que es una actividad que ayuda a integrar a la familia. Hoy, pintar el hogar es fácil gracias a la variedad de técnicas y consejos que se conocen con los cuales puedes hacerlo rápidamente obteniendo los mejores resultados.

El cambio de pintura puede lograr que el ambiente de cualquier espacio luzca diferente, y de igual forma, agregar más o menos luz. Para lograr un buen cambio, se debe saber escoger el color y la tonalidad adecuada según la funcionalidad de cada habitación que se vaya a pintar.

Es bueno elegir un tono neutro como blanco, beige o gris para pintar la estancia, y al mismo tiempo luminoso, lo que se debe aplicar en solo un 60 por ciento de las paredes. En las demás paredes puedes aplicar tonos un poco más intensos que den vida al lugar como morado, rosa, azul, verde y rojo.

Si la estancia tiene poca luz natural, lo ideal es utilizar un color que aporte más luz como el blanco. Al hacer esto además de darle más luz, ampliarás visualmente el lugar. Si no te gusta que sea completamente blanco usa tonos suaves o tierra.

A la hora de elegir un color se debe pensar en el estado de ánimo que genera cada uno. Por ejemplo, el blanco transmite frescura y confort; el beige o tierra, calidez; el amarillo, energía y vitalidad; el naranja, familiaridad y confianza, por lo que es recomendable para cocinas y comedores; el rojo, pasión, energía y atrevimiento.

Por su parte, el rosa oscuro o fucsia transmite alegría; mientras que el rosa pastel, romanticismo y femineidad; y el lila, serenidad y dulzura; por lo cual son bastante adecuados para habitaciones de niñas o mujeres.

En tanto, el azul cielo transmite calma, tranquilidad y armonía, por lo cual es muy usado en casas de playa y en habitaciones de bebés.

Por último, los negros proporcionan un aspecto de sobriedad y elegancia. Si buscas que tu decoración sea más moderna te recomendamos utilizar el tono gris.