Seleccionar página

La exposición invita y acerca al público a recordar lo que significa la muerte, pero también lo confronta con el sentido de su vida.

hasta-el-mas-alla2

La muestra, que se presenta en el Museo de Arte Popular en el marco del Año Dual Alemania-México, es una reflexión sobre el significado de la vida y la muerte. La exhibición está integrada por 50 maletas traídas de Alemania y 50 creadas en México por personajes de diversas disciplinas y profesiones, a partir de la premisa: si tuvieras que empacar para un viaje al más allá… ¿Qué te llevarías?

La exposición permite apreciar las diferencias y similitudes que existen entre dos países en torno a la muerte: Alemania, donde el tema de la muerte da miedo, y México, un país en el que la muerte es parte de la vida, algo glorioso y está omnipresente.

En algunos casos destaca la sobriedad o sencillez de las valijas, mientras otras lucen repletas de fotografías familiares, discos, libros, objetos personales, cartas e imágenes religiosas.

La exposición ahonda en lo que cada dueño de la maleta considera importante en su vida, de ahí que se vuelve una muestra muy íntima y personal. Participan diversas personas de diferentes edades y oficios que van desde un carnicero hasta un artista, lo cual permite ver cómo en cada persona surgen los pensamientos filosóficos y profundos sobre el más allá.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 29 de enero de 2017.

 

Lugar: Museo de Arte Popular

Dirección: Revillagigedo esquina con Independencia, Centro Histórico, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Horario: Martes, jueves, viernes, sábado y domingo, 10:00 – 18:00 hrs. Miércoles, 10:00 – 21:00 hrs.

Costo: $40.00