Seleccionar página

La exposición monográfica Tacita Dean, que se presenta actualmente en el Museo Tamayo, muestra una serie de pinturas recientes, las cuales denotan la relevancia técnica plástica en el desarrollo de la obra de esta artista; además de una amplia selección de sus filmes más importantes, realizados en 16 mm.

tacitadean2

La primera exposición de Tacita Dean en México pone bajo análisis conceptos como el tiempo y la casualidad, para establecer cómo es que éstos determinan la interpretación del pasado.

Por medio de documentos encontrados y objetos al borde de la desaparición, se establece en distintos trabajos una relación entre lo ausente y el acto de mirar.

La muestra reúne aproximadamente 90 piezas, entre trabajos con gis, fotografías, postales y filmes intervenidos por ella, y una serie de pinturas recientes con la intención de mostrar la relevancia del trabajo pictórico en el desarrollo de su obra.

A la par, se presenta una amplia selección de algunos de sus más relevantes filmes en 16 milímetros. Entre esta selección se incluye una película análoga nueva y otras producciones realizadas ex profeso para esta muestra.

Tacita Dean (Canterbury, Inglaterra, 1965) estudió pintura en la Escuela de Bellas Artes Suprema de Atenas, pero la tecnología la llevó por el camino del video, actividad que más fama le ha granjeado. Sin embargo, el audio, fotografía y el dibujo son otras de las formas que usa para expresarse.

La muestra, que estará abierta al público hasta el 12 de marzo de 2017, se complementa con dos publicaciones, el catálogo de la exposición y el libro de nubes, los cuales están disponibles en la recepción y en la tienda del museo, con la posibilidad de ser firmados por la autora.

 

Lugar: Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Dirección: Paseo de la Reforma No. 51 esquina Gandhi, col. Bosque de Chapultepec, C.P. 11580, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Horario: De martes a domingo, 10:00 – 18:00 hrs.

Costo: $60.00

Estudiantes, profesores y adulto mayor con credencial vigente no pagan. Domingos entrada libre general.