Seleccionar página

Un cilindro metálico de origen desconocido cayó del cielo en una zona minera de jade en el norte de Myanmar. Otro objeto metálico de menor tamaño cayó sobre una casa cercana, destruyendo su tejado.

myanmar-obj

El misterioso objeto con forma de barril mide 4.5 metros de largo y más de un metro de diámetro, y se estrelló en un terreno que es propiedad de una empresa minera en el municipio de Hpakant, del norteño estado de Kachin.

Casi inmediatamente, cayó otra pieza metálica más pequeña, con inscripciones en idioma mandarín, atravesando el techo de una casa ubicada en un pueblo cercano, sin causar heridos.

Los residentes de la aldea cercana dijeron haber escuchado un estruendo poco antes de que cayeran los objetos.

Las autoridades ya trabajan para determinar el origen de las piezas metálicas, que parecerían ser parte de un satélite o piezas del motor de un avión o un misil, aunque por las inscripciones de la pieza pequeña en idioma mandarín podrían proceder de China.

La teoría más plausible es que los objetos estén relacionados con el reciente lanzamiento de un nuevo satélite chino.

“No se pudo confirmar si el lanzamiento del satélite y los objetos metálicos que se encuentran en el estado de Kachin estaban relacionados”, dijo el New Global Light of Myanmar.