Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

padres-entrega

Padrés se entrega; enfrenta cargos por lavar 8.8 mdd

El ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías se entregó a un juez federal para que se le enjuicie por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal. Aseguró ser inocente y confió en que no tendría más acusaciones, pero la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo otro mandamiento por delincuencia organizada y lavado de dinero; por este último ilícito también fue detenido su hijo Guillermo Padrés Dagnino, quien no contaba con ningún amparo. (La Jornada)

Descalifica CIDH el peritaje avalado por GIEI y PGR

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), James Cavallaro, pidió “cambiar la “narrativa” de que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron incinerados en el basurero de Cocula, pues señaló que científicamente se demostró que no hubo tal incendio. (Milenio)

Padrés y su hijo están en la cárcel

Tras 42 días prófugo, Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, fue aprehendido y está en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. El exmandatario está acusado de defraudación fiscal equiparada, de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y de delincuencia organizada. (Excélsior)

Desecha Corte proyecto contra libre expresión

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la propuesta sobre eliminar los requisitos de información falsa o inexacta para ejercer el derecho de réplica, que implicaba limitar la libertad de expresión. (El Universal)

Caen los Padrés

Tras entregarse a las autoridades, Guillermo Padrés Elías fue encarcelado por acusaciones de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal, pero también fue sorprendido con la aprehensión de uno de sus hijos bajo imputaciones similares. El ex Gobernador de Sonora duerme desde ayer en el Reclusorio Oriente con base en una orden de aprehensión por blanqueo de activos y fraude al fisco de 8.8 millones de dólares, y otra, por delincuencia organizada y lavado de 178 millones de pesos. (Reforma)

‘Ansiedad’ pega al peso y a la Bolsa

La Bolsa Mexicana de Valores se hundió ayer. Ante la incertidumbre sobre las políticas que implementará el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, los inversionistas en México desataron una ola vendedora que tiró al mercado mexicano 4.57 por ciento, su mayor descalabro en los últimos cinco años. Con este movimiento, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 224.38 unidades, su menor nivel en dos meses, luego de perder 2 mil 166 puntos en la jornada.  (El Financiero)

Trump enloquece a los mercados en solo dos días

El triunfo de Donald Trump ha causado estragos en los mercados financieros de México ante la incertidumbre sobre si el magnate cumplirá con las medidas económicas antimexicanas que prometió durante su campaña. En tan solo dos días el peso se ha depreciado 10.27% ante el dólar, equivalente a 2.11 pesos, así el dólar se ubica en un máximo histórico de 20.5300 pesos, de acuerdo con datos del Banco de México. (CNN México)

Padrés desvío 312 millones de pesos provenientes del erario, revela PGR

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, enfrenta dos procesos penales por el presunto desvío de 312 millones de recursos públicos mediante la creación de empresas fantasmas que luego de recibir contratos de su administración, transferían el dinero a compañías fachada en el extranjero (Aristegui Noticias)

La Cámara de Diputados aprueba en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos 2017

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017, que contempla un total de cuatro billones 888 mil 892.5 millones de pesos. Los legisladores reasignaron 67 mil 707 millones de pesos, que se destinaron a los rubros de educación, campo, infraestructura, anticorrupción, el Fondo de Capitalidad de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro. (Sin Embargo)

Dice PGR que con Duarte tendrá el “mismo éxito” que con Padrés

La Procuraduría General de la República (PGR) trabaja intensamente en el caso Javier Duarte, actualmente prófugo de la justicia, y tendrá “el mismo éxito” que con la aprehensión de Guillermo Padrés. Así lo aseguró Gilberto Higuera Bernal, titular de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, en entrevista con Carlos Loret de Mola, en Radio Fórmula. (SDP Noticias)