Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

asume trump2

Zozobra

El nuevo rey populista establece su corte ante el asombro de casi todo el castillo político y económico del país, el cual tomó por asalto como resultado de una elección que sacudió a la nación y al mundo. El presidente electo Donald Trump se dedicó ayer a integrar su gabinete en su hogar en esta ciudad, mientras recibía llamadas de felicitación, muchas poco sinceras, de mandatarios extranjeros y políticos nacionales. En tanto, el establishment trataba de digerir lo que hace sólo unas horas era casi impensable: el multimillonario insurgente derechista será coronado presidente el próximo 20 de enero, como resultado de un repudio a las cúpulas de millones de estadunidenses. (La Jornada)

Trump, “reto y gran oportunidad”: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que tras el triunfo de Donald Trump “se abre un nuevo capítulo en la relación de México y Estados Unidos que implicará un cambio, un reto, pero también, hay que decirlo, una gran oportunidad. (Milenio)

Dejemos gobernar a Trump: Hillary

Tras la victoria presidencial del republicano Donald Trump, la demócrata Hillary Clinton se disculpó ante sus seguidores por la derrota, pero les dijo que el empresario merece gobernar. “Anoche felicité a Donald Trump y me ofrecí a trabajar con él en nombre de nuestro país. Espero que sea un exitoso Presidente”, dijo ayer luego de que el martes se rehusó a reconocer la victoria de la también exestrella de televisión. (Excélsior)

Achacan a Peña impulso a Trump

Políticos opositores endosaron ayer al Gobierno del Presidente Enrique Peña el impulso al republicano Donald Trump para su éxito electoral en Estados Unidos. “Nos duele pensar que el Gobierno mexicano tuvo responsabilidad en estos resultados al invitar a Los Pinos a Donald Trump, justo cuando su campaña atravesaba su peor momento”, declaró el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya. (Reforma)

Con Trump, nueva era de relación con EU: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario electo de Estados Unidos (EU), Donald Trump, acordaron delinear una nueva agenda de trabajo entre las dos naciones que incorpore los temas de interés común como seguridad, cooperación y prosperidad en ambos lados de la frontera. (El Universal)

No habrá más recortes al gasto: Meade

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña aseguró que por el momento no se harán recortes y cambios extras al paquete económico de 2017, del cual se prevé discutir y votar hoy jueves la última parte correspondiente a gasto público, tanto en Comisión como en el Pleno de la Cámara de Diputados. (El Financiero)

Peña Nieto ve oportunidad, no hostilidad, con la presidencia de Trump

El presidente Enrique Peña Nieto confió en que la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos abra una nueva etapa de oportunidades que beneficien a ambas sociedades con ánimo constructivo y con base en el respetuo mutuo, y no de hostilidad, entre ambos países. (CNN México)

Ciudadanos salen a las calles a protestar contra Trump en EU

Este miércoles, a menos de 24 horas de que Donald Trump fuera declarado vencedor en las elecciones, ciudadanos protestaron en calles de Massachusetts, Pennsylvania, Illinois, Nueva York y otras entidades de Estados Unidos contra el magnate republicano; en algunos de los carteles de los manifestantes se podía leer “no es mi presidente”. (Aristegui Noticias)

Y de un día para otro, el futuro es incierto; “¡que la Virgen nos cuide, porque está cabrón!”

Básicamente, Trump puede hacer lo que quiera. Tendrá mayoría en el Congreso; dirigirá por al menos cuatro años una potencia global. ¿Qué harán México y sus ciudadanos? En realidad poco. Sólo esperar. Quizás por eso, la mañana fue gris para muchos al conocerse que ganó, sorpresivamente, la presidencia de Estados Unidos. (Sin Embargo)

Registran 32 candidaturas para encabezar Fiscalía Anticorrupción

El Senado de la República recibió este miércoles 32 registros de aspirantes a encabezar la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, de la Procuraduría General de la República (PGR). La convocatoria estuvo abierta a universidades públicas y privadas, institutos de investigación, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, organismos interesados y ciudadanos en general. (SDP Noticias)