Seleccionar página

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le hizo gracia un mensaje en una red social de uno de sus patrocinadores, por lo que anunció que cortará todo tipo de relación de inmediato.

tuit-hawkers

Con motivo de las elecciones en Estados Unidos, la marca de lentes Hawkers, patrocinador del piloto de Fórmula Uno, puso un polémico mensaje en su cuenta oficial en Twitter, en el que se refería a los mexicanos por la victoria del ahora presidente electo Donald Trump.

“Mexicanos pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro”, decía el mensaje publicado el martes por la noche.

Sin embargo, a “Checo” Pérez el comentario le causó enfado al considerarlo una burla a México y este miércoles respondió en su cuenta oficial que daba por terminada su relación laboral con dicha empresa.

“Que mal comentario, hoy mismo acabo mi relación laboral con @HawkersMX. Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi país! #MexicoUnido”, escribió el piloto.

Aunque el administrador de la cuenta trató de explicar que no fue un comentario mal intencionado y solo fue una forma “graciosa” de cómo los mexicanos se burlan de todo, incluso de la muerte, las fuertes críticas vertidas contra la compañía en la red social hicieron que su fundador, David Moreno, tuviera que disculparse.

En un video que fue puesto en el perfil de la compañía para México, en donde antes había salido el polémico tuit, Moreno se dijo arrepentido por toda esta situación y ofreció “sinceras disculpas” por el “grave error” que aceptó cometieron hoy.

“Quiero pedir sinceras disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas por el mensaje que hemos publicado en nuestro perfil de Hawkers México”, aseguró.

E indicó que “tanto de parte mía como del personal, ese mensaje, ese tuit, esa broma de mal gusto no nos representa. Estamos en contra de cualquier manifestación de odio, de cualquier expresión de racismo, de cualquier tipo de discriminación, sea lo que sea”.

Este fin de semana, Sergio Pérez enfrentará en Brasil la penúltima fecha de la temporada de Fórmula Uno en el circuito de Interlagos en Brasil.

(ntx)