Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

trump discuros inmigra

Trump sacude al mundo al noquear a Hillary

Temblaba en sus centros Estados Unidos. Al pasar las horas esta noche, millones de ciudadanos, expertos, analistas, políticos y más no podían creerlo: uno por uno de los estados claves que determinarían el resultado fueron cayendo en manos de Donald Trump, y al final el candidato insurgente republicano se convirtió en el presidente electo de Estados Unidos. (La Jornada)

Sacudida global

Los resultados de la elección presidencial en Estados Unidos marcaban hasta la media noche de ayer la tendencia del triunfo del candidato republicano Donald Trump, por lo que el peso registró fuertes pérdidas frente al dólar a lo largo de seis horas aproximadamente, hasta llegar a niveles de 20.75 pesos en contizaciones bancarias e internacionales y 22.90 en casas de cambio del Aeropuerto de Ciudad de México, un duro revés de alrededor de 10.48 por ciento respecto al cierre de la tarde de ayer.  (Milenio)

¡A temblar!

El empresario Donald Trump ganó la mayoría de votos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, marcadas por campañas de insultos y escándalos, y en un contexto de incertidumbre mundial en torno a las polémicas propuestas que formuló en su campaña. A las 01:33 horas de hoy miércoles, la agencia de noticias AP anunció que el republicano fue elegido Presidente. (Excélsior)

Gana Donald Trump; incertidumbre mundial

Donald Trump será el próximo presidente de Estados Unidos. Lo imposible se hizo realidad: un magnate inmobiliario sin experiencia política, una celebridad de reality show, se sentará a partir de enero en el Despacho Oval. Y lo hará con el máximo poder posible: controlando el Congreso y probablemente también la Corte Suprema. (El Universal)

¡A temblar!

Los estadounidenses dieron ayer la sorpresa y pusieron a temblar a mercados y gobiernos alrededor del mundo. Donald Trump fue elegido como el próximo Presidente de Estados Unidos. (Reforma)

Trump shock

En su discurso de victoria, Donald Trump aseguró que trabajará por todos los estadounidenses y que su campaña fue un movimiento formado por millones de personas que “quieren un futuro mejor y más brillante para ellos y para su familia”. (El Financiero)

Defensa del ‘Chapo’ presenta recursos para evitar extradición a EU

La defensa del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán presentó este martes dos recursos ante la justicia federal contra su extradición a Estados Unidos, por considerar que los pedidos no cumplen con el acuerdo en la materia entre ambos países. (CNN México)

Ofrece Trump amistad a países “que estén dispuestos a llevarse bien con nosotros”

En su discurso de victoria, el virtual presidente electo Donald Trump auguró una época de “crecimiento y renovación nacional” para su país y ofreció “llevarse bien con los países que esténdispuestos a llevarse bien con nosotros”. En el Hotel Hilton de Manhattan, Trump agradeció al Partido Republicano, al Servicio Secreto, sus hijos y las personas que lo acompañaron durante su campaña. (Aristegui Noticias)

La más terrible amenaza para el México moderno nos alcanzó: Donald Trump gana la elección

El hombre que ha amenazado con obligar a los mexicanos a pagar un muro en la frontera; el que nos considera violadores, asesinos y un peligro para su estilo de vida, se ha convertido en Presidente de Estados Unidos en un hecho histórico que se traduce en esto: los peores años para el país están por venir. (Sin Embargo)