Seleccionar página

Si las personas no duermen bien, pueden estar de mal humor durante el día o no desempeñar correctamente sus actividades.

siesta_2

Según un estudio de la NASA, tomar una siesta de 20 minutos durante el día es suficiente para mejorar la atención, realizar las actividades diarias de mejor manera y sentirse alerta ante posibles amenazas. Por el contrario, mal humor, aumento considerable de peso, no concentrarse bien y en ocasiones, desarrollar depresión, son algunas de las consecuencias de no dormir bien.

Una siesta al día puede ser la solución a estos problemas, pero aquí te damos 4 motivos extras por los cuales debes considerar tomar una, al menos de 15 a 20 minutos diarios.

1.- Soluciona tus problemas sexuales: De acuerdo a la Universidad de Guadalajara, una siesta te puede permitir recuperarte del cansancio, lo que te ayudará a mejorar tu vida sexual.

2.- Recuerdos por más tiempo: Al momento de registrar algún suceso por primera vez, se instala en el hipocampo y sigue siendo frágil y propenso a olvidarse; con una siesta, el cerebro empuja los recuerdos al neocórtex, en donde serán recordados por más tiempo.

3.- Excelente para estudiar: Según un estudio de la Universidad de California, tomar una siesta te ayuda a borrar información en las áreas de almacenamiento temporal del cerebro, por lo que permitirá que tengas más espacio para recordar lo important

4.- Te ayuda a rendir durante el día: Un estudio realizado por la Universidad de León reveló que tomar una siesta de 10 a 15 minutos es lo ideal para que mejores tu rendimiento mental, corporal y tu estado de alerta.

Para observar mejores resultados, la siesta diaria debe de ser siempre a la misma hora y no debe rebasar los 20 minutos.