Seleccionar página

Los muebles de madera son los protagonistas en muchos hogares, son prácticos y confortables, pero muchas veces la madera va adquiriendo una tonalidad más oscura con el paso del tiempo, haciéndolos ver sucios, viejos y sin vida.

limpiar-madera

Para evitar esto y que tus muebles de madera siempre luzcan impecables, no es necesario invertir grandes cantidades en productos de limpieza, solo sigue estos prácticos consejos y verás que vuelven a lucir como nuevos:

1.- Si la madera de tus muebles se ha resecado demasiado, prueba a ponerles claras de huevo. Solo tienes que batir las claras a punto nieve, añadirles una cucharada de amoníaco y luego aplicar la mezcla sobre la madera que quieras restaurar. Posteriormente limpia con un paño seco y verás cómo retoma ese brillo que ya creías completamente perdido.

2.- Si los muebles de madera de la cocina están sucios de grasa o aceite, la esencia de trementina o el aguarrás eliminarán las manchas que hayan quedado. Esto también servirá para quitar las de vino, fruta o café sobre la madera.

3.- Para eliminar los rayones de tus muebles de madera, aplícales una mezcla de aceite de oliva con alcohol. Además, también servirá para que recuperen su brillo.

4.- En el caso de los muebles con maderas barnizadas que por efecto del sol o la humedad han perdido brillo, aplicando una mezcla de alcohol, aceite de linaza y limón en partes iguales lograremos que queden como nuevas.

5.- ¿Has descubierto una pequeña mancha en tus muebles de madera? La mejor solución es frotar muy suavemente con un trapito que no suelte pelusa empapado en un poco de gasolina de la que se utiliza para recargar los mecheros.

Lo importante con los muebles de madera es no dejar que se les acumule el polvo y evitar limpiarlos con agua. Si la madera de tus muebles es muy fina, considera solicitar la ayuda de un experto.