Seleccionar página

El astronauta estadounidense Shane Kimbrough emitió su voto desde el espacio para participar en la elección Presidencial de Estados Unidos, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

voto-espacial

Kimbrough, el único astronauta estadounidense que en la actualidad está abordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), emitió su voto en su boleta electoral a lo largo de los últimos días, indicó la NASA en un comunicado.

Kimbrough permanece en el espacio desde el 19 de octubre pasado, cuando fue lanzado a bordo de la nave rusa Soyuz, junto a los cosmonautas rusos Andrey Borisenko y Sergey Ryzhikov.

Los astronautas estadounidenses, que establecen residencia en Texas donde reciben su entrenamiento previo antes de viajar al espacio, están autorizados a votar cuando se encuentren en una misión gracias a una ley estatal firmada en 1997, por el entonces gobernador de Texas, George W. Bush.

La ley autorizó el procedimiento técnico de votación para permitir a los astronautas estadounidenses ejercer ese derecho.

La NASA informó que el astronauta Kate Astronauta estadunidense vota desde el espacio también emitió su voto desde el espacio antes de abandonar la EEI y regresar a Tierra el pasado 30 de octubre.

David Wolf se convirtió en el primer estadounidense en votar desde el espacio cuando se encontraba a bordo de la Estación Espacial Rusa Mir en 1997.

(ntx)