Seleccionar página

‘Stay Active’ (Mantente activo) es la nueva prenda que ayuda a los trabajadores a combatir el estrés de manera efectiva durante el ejercicio de sus funciones laborales.

stay-active-shirt

Creada en el marco de un proyecto europeo y liderado por las empresas españolas Teamnet y Eurecat, la insólita prenda cuenta con sensores invisibles que son capaces de medir el nivel de estrés, el ritmo cardiaco, la presión sanguínea y la temperatura corporal de quien la use.

Estos sensores transmiten mediante ‘bluetooth’ los datos a un programa que los convierte en gráficos y los envía, junto con sus recomendaciones, al correo electrónico del usuario.

Estas recomendaciones suelen ser las siguientes: ‘levántate’, ‘cambia de postura’, ‘tienes la tensión alta’, ‘haz una pausa’, así como otros consejos que varían en función del tipo de trabajo que realice el portador.

Por ahora, solo las grandes compañías pueden permitirse comprar estas camisetas para sus trabajadores, ya que su valor asciende a unos 300 euros.

No obstante, los creadores de ‘Stay Active’ están trabajando para abaratar el coste de la prenda, explicó el director general de negocio de Eurecat, Miquel Rey. Además, los investigadores esperan seguir desarrollando esta nueva tecnología para que en futuro la camiseta pueda avisar con una alarma cuando se presente una situación estresante.

Fuente: SputnikNews