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¿Te has preguntado cuál es la porción correcta que debes ingerir de cada alimento dentro de una dieta balanceada?

porciones

Normalmente cuando comienzas una dieta se te indican los alimentos que debes de consumir, los horarios y las porciones, pero en muchas ocasiones las personas no saben a cuánto equivale una porción o qué tamaño debe tener.

Trataremos de resolver tus dudas con los siguientes consejos, de esta manera podrás tener un panorama más claro de las porciones de alimentos que debes consumir y al momento de realizar una dieta, tener éxito en seguirla y en llegar a tu objetivo.

Carne o Pollo: Normalmente la porción que se recomienda ingerir es de 3 a 4 onzas, pero en muchas ocasiones los cortes sobrepasan esta medida. Una manera de solucionarlo es consumir un corte que mida lo mismo que una caja de barajas de naipe, esta medida equivale a 3 onzas aproximadamente.

Pescado: Este alimento es altamente benéfico para la salud y se recomienda para bajar de peso, siempre y cuando no se consuma empanizado o frito; el consejo aquí es el mismo de la caja de barajas, ya que la porción que se aconseja de pescado es la misma de aproximadamente 3 a 4 onzas.

Cereal: La porción de cereal que generalmente se recomienda es de 1 taza; si al momento de servirlo, evitas medirlo, podrás estar consumiendo más de lo indicado. Siempre que consumas cereal trata de medirlo en proporción a una taza.

Pan: En la gran mayoría de las dietas lo recomendable es ingerir una rebanada de pan, por lo que si te preparas un sándwich trata de comer la mitad.

Aderezo para ensalada: Los aderezos son altos en calorías, por lo que si añades demasiado en tu comida podrías estar ingiriendo demasiadas calorías. La porción adecuada de aderezo es de 2 cucharadas.

Frutas: Estos alimentos son excelentes para ayudar a tu cuerpo a recuperar su figura pero debes controlarlos; si comerás fruta de merienda, media taza o media fruta es lo correcto; en caso de comer fruta de postre, menos de media taza es lo que se debe de consumir.