Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

HillaryClinton wo

A unas horas, el triunfo de Hillary es casi un hecho

Hillary Clinton cerró su campaña rodeada de las estrellas políticas y culturales del momento, mientras la ausencia de estrellas de cualquier tipo marcó el fin de la campaña de Donald Trump, en momentos en que las últimas encuestas y pronósticos favorecían cada vez más a la demócrata, pero no con un margen suficiente para abrir alguna botella de champán. (La Jornada)

EU: maratónicos cierres y cortejo a los indecisos 

Este martes, los estadounidenses elegirán a su presidente número 45; Hillary Clinton o Donald Trump ocuparán la Casa Blanca a partir del 20 de enero de 2017. En la jornada electoral de hoy, también están en juego 435 curules de la Cámara de Representantes y 34 del Senado; así como la gubernatura de 12 estados. (Milenio)

Interino facilitó vuelo de Duarte

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, reconoció que le dio facilidades al gobernador con licencia, Javier Duarte, cuando éste pidió el helicóptero que lo trasladó a la ciudad de Coatzacoalcos. (Excélsior)

Dimite moreirista 

La secretaria de Infraestructura y Transporte en Coahuila, María Esther Monsiváis Guajardo, presentó la tarde de este lunes su renuncia al cargo en medio del escándalo de la empresa Riviera Álamo, “fundada” por un empleado suyo de bajos ingresos, para facturar millones al Gobierno estatal. (Reforma)

Temen acoso judicial tras proyecto de réplica

La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, advirtió que “de aprobarse el proyecto de ley de réplica, ésta se puede convertir en una forma de acoso judicial porque no está garantizando hacer valer su derecho ni está garantizando la libertad de expresión”. (El Universal)

En vilo, EU… y el mundo

A unas horas de las elecciones que más han crispado a Estados Unidos y al mundo, tanto Hillary Clinton como Donald Trump, cerraron campañas. La demócrata terminó en Filadelfia. Ahí, el presidente Obama, en apoyo, pidió elegir la esperanza. El republicano intensificó sus ataques. Dijo que Clinton está protegida por el sistema. Trump cerró en Michigan. La mayoría de las encuestas le dan ventaja a Clinton con tres o cuatro puntos. Pero estados como Florida, Pennsylvania o Carolina del Norte, están muy disputados. (El Financiero)

Tenemos mucho trabajo que hacer en seguridad: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto admitió que los niveles de delitos cometidos en el país incrementaron este año. Al encabezar el 5° Foro Nacional Sumemos Causas por la seguridad: Ciudadanos + Policía, el mandatario destacó que aunque en su sexenio los reportes de inseguridad y violencia han ido a la baja, su administración tiene mucho trabajo que hacer en materia de seguridad pues las encuestas muestran en la percepción, que el tema de la seguridad está latente y sigue siendo una de las mayores inquietudes para la sociedad. (CNN México)

Mientras Osorio y Yunes se reúnen, alcaldes toman Casa Veracruz

Este lunes, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaria de Gobernación (Segob) y Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, sostuvieron una reunión de más de dos horas mientras que ediles tomaron la Casa Veracruz en Xalapa, para demandar la intervención federal en la crisis financiera de Veracruz. (Aristegui Noticias)

Un juez condena a Carmen Aristegui por supuestamente “dañar el honor y prestigio” del presidente de MVS

Según esta sentencia en primera instancia, publicada hoy en los portales web de MVS y Aristegui Noticias, Aristegui “excedió su libertad de expresión y de información causando un daño a los derechos de personalidad, honor y prestigio de Joaquín Vargas Guajardo”; Por ello, se condenó a la periodista a que “todas y cada una de las ediciones y publicaciones” que se realicen de dicho libro desde que sea ejecutable la sentencia incluyan en el prólogo “un extracto de la presente sentencia como parte integrante de la misma”, asimismo, se absolvió tanto a Aristegui como a la editorial -y codemandada moral- Penguin Random House del pago de una indemnización. (Sin Embargo)

Detectan gastos de César Duarte de 3 mil 734 mdp

El Gobierno de Javier Corral acusó que el exmandatario de Chihuahua, César Duarte, pagó 486 millones de pesos a una empresa con sobreprecios. Además, se le adeudan mil 400 millones de pesos a proveedores. (SDP Noticias)