Seleccionar página

Muchas veces, aunque nos esmeremos en la limpieza de nuestra casa, hay olores que perduran pese a todos nuestros esfuerzos. Y es que son tantas las actividades que tienen lugar entre nuestras paredes, que no siempre podemos decir que huele a rosas.

deodorizar-casa

Para eliminar los malos olores más comunes de nuestro hogar, toma nota de estos consejos.

– Pintura: Para quitar el olor a pintura, agrega un par de gotas de extracto de vainilla al tarro de pintura antes de pintar.

– Olor a cigarro: Coloca pequeños platos hondos con vinagre alrededor de la casa. Este remedio también sirve para quitar el olor a brócoli, col o pescado.

– Bote de basura: Pon arena para gatos de manera que se forme una capa en el fondo y así se le quitará el mal olor.

– Refrigerador: Para que tu nevera no despida malos olores como a comida pasada, introduce una lata de café abierta dentro de ella o una caja abierta de bicarbonato de sodio.

– Microondas: Para que no se quede ese tufo a comida cocinada, coloca dentro una caja abierta de bicarbonato de sodio y cierra la puerta, déjala por 24 horas y retira.

– Lavadora: Muchas veces, la lavadora acumula el olor a humedad y ropa sucia, para ello agrega vinagre a un ciclo de lavado sin ropa. No solo eliminará los malos olores, también limpiará y desinfectará la tina de lavado.

Para que todo tu hogar quede desodorizado, puedes probar con esta preparación casera: pon a hervir a fuego medio canela, clavos, cáscaras de limón y naranja en una sartén con agua hasta que ésta se haya evaporado casi del todo. Verás qué agradable aroma despide tu casa.