Seleccionar página

Científicos norteamericanos han descubierto un misterioso cuerpo de agua submarino como resultado de una investigación de dos años, según publicó The Daily Mail.

En 2014, con ayuda de un robot controlado a distancia, fue descubierto en el fondo del golfo de México un lago submarino a una profundidad de 1 000 metros. Desde entonces, los científicos han tratado de revelar los secretos de uno de los lugares más misteriosos de la tierra.

Una de las características del lago es que el agua es cinco veces más salada que la del mar. Tiene 34 metros de diámetro y dos capas de profundidad. La primera, de tres metros, posee una gran concentración de sal y una temperatura promedio de 7.8 grados centígrados. Una segunda capa, compuesta de sedimentos, tiene una gran concentración de hidrocarburos y una temperatura media de 19 grados.

Los científicos de EEUU lo han denominado el ‘jacuzzi de la muerte’, ya que, por sus características, especialmente la temperatura y la salinidad, este lago acaba con la vida de cualquier ser vivo que se atreva a entrar en él. Señal de lo anterior son los cadáveres de cangrejos y pescados que se pueden observar en los bordes del ‘jacuzzi’.

Fuente: SputnikNews