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Enriquece tu dieta con estos alimentos de color negro. 

moranegra

El gusto y el olfato parecen ser los sentidos protagónicos cuando de comida se trata. Sin embargo, la vista lleva el mejor papel y los colores predisponen a la experiencia culinaria más que el sabor.

Pero, independientemente de que el color de estos alimentos le darán un toque dark a tu comida, contienen nutrientes que enriquecerán tu dieta y te ayudarán a hacerla más sana y balanceada.

Entre los alimentos negros más recomendables a ingerir encontramos:

  1. Ajo negro: Contiene alicina que contribuye a fortalecer las defensas y el sistema inmunitario, mejorando la respuesta del organismo ante procesos alérgicos.
  2. Aceitunas negras: Contienen un alto porcentaje de grasas monoinsaturadas que ayudan a elevar el colesterol “bueno”, mismo que ayuda a reducir el nivel de colesterol malo en la sangre.
  3. Arroz negro: Es rico en antocianinas antioxidantes, sustancias que se han mostrado como promesas en la lucha contra las enfermedades cardíacas o el cáncer, entre otras patologías.
  4. Moras: Son ricas en vitamina C y fibra, que mejora el tránsito intestinal. Contienen abundantes pigmentos naturales (antocianos y carotenoides) de acción antioxidante.
  5. Té negro: Es antioxidante al poseer una gran cantidad de polifenoles que protegen contra los radicales libres, es ideal su consumo para combatir la diarrea o la gastritis, es diurético, estimulante y muy bajo en calorías que aportan una gran sensación de saciedad,
  6. Berenjena: Ayuda al organismo a eliminar toxinas mediante una suave acción diurética producida por su elevado contenido en potasio, es ideal para reeducar un intestino perezoso por sus propiedades laxantes. Rebaja los niveles de glucosa y de colesterol en sangre y contiene una gran cantidad de ácido clorogénico, un compuesto fenólico antioxidante que protege las células contra la degeneración.